TREVELIN ESQUEL: OBRAS POR CASI 21 MILLONES DE PESOS SERÁN FINANCIADAS POR EL GOBIERNO

El 21 y 29 de diciembre el IPV abre las licitaciones públicas para construir 72 viviendas del barrio ARCO II y para renovar servicios de agua y cloacas.
Nuevas viviendas para Esquel y renovación de servicios de agua y cloacas para Trevelin por cerca de 21 millones de pesos, serán financiados por el Gobierno del Chubut a través del Instituto Provincial de la Vivienda.

El 21 de diciembre y con un presupuesto oficial de 19.605.041,90 pesos se abrirá la licitación pública para la construcción de 72 viviendas correspondientes al barrio ARCO II de Esquel, en tanto que el 29 del mes que viene serán abiertas las ofertas para renovar los servicios de agua potable y cloacas en Trevelin en virtud de la pavimentación de 23 cuadras en esa localidad, trabajos para los cuales se fijó un presupuesto oficial de 1.204.196,54 pesos.

MÁS FAMILIAS CON TECHO PROPIO

Respecto a las 72 casas que el IPV construirá en Esquel, teniendo como entidad intermedia a la Asociación de Arquitectos Cordillerana (ARCO), cabe recordar que el 8 de octubre pasado en el marco de un acto que encabezó en esa ciudad el gobernador Mario Das Neves, la Provincia a través de la Unidad Ejecutora Provincial que conduce Juan Ripa firmó un acuerdo con la Cooperativa de Servicios Públicos, Vivienda y Consumo 16 de Octubre de Esquel por 2,5 millones de pesos para la ejecución de nexos en el barrio ARCO II; haciéndose cargo de esta manera del financiamiento de esas obras que posibilitarán llegar al nuevo complejo habitacional con todos los servicios.

El nuevo barrio deberá ser construido en 420 días corridos, según lo estipula el plazo de ejecución fijado en el llamado a licitación pública nº 30/10 del Instituto Provincial de la Vivienda.

MEJORES SERVICIOS

Asimismo el Gobierno de la Provincia también realizará una millonaria inversión en Trevelin, al haber convocado a empresas a participar de la licitación pública nº 26/10 que el IPV abrirá el día 29 de diciembre con el objeto de ejecutar la renovación de servicios de agua potable y cloacas por pavimentación de 23 cuadras en esa localidad.

Esta obra que está enmarcada en el Programa de Mejoramiento Habitacional e Infraestructura Básica (PROMHIB), con un presupuesto oficial de 1.204.196,54 pesos, deberá, una vez adjudicada, concluirse en un plazo de 270 días corridos.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.