Dufour se reunirá con la bancada del FPV por el tema del presupuesto


La ministra de Economía y Crédito Público, Gabriela Dufour, se reunirá con el Bloque del Frente para la Victoria, que preside la diputada provincial Argentina Martínez. La reunión se fijó para el jueves próximo en la Legislatura Provincial, donde Dufour buscará responder a las consultas de los legisladores referidas al presupuesto anual 2012, cálculo de ingreso y egresos para el período, y herramientas financieras con que cuenta el Estado provincial para afrontar el normal desenvolvimiento de organismos y de obras de infraestructura en distintos puntos de Chubut.

Sobre la reunión, la funcionaria provincial informó que «nuestro espíritu siempre ha sido éste, poner a disposición de los legisladores todas las aclaraciones que ellos quieran, principalmente lo que tiene que ver con el cálculo de recursos, eso es lo que nos están pidiendo que ampliemos, y algunos grados de detalles», y agregó que «justamente, nos parece que ésa es la modalidad que tenemos que implementar, el diálogo permanente».

Adelantó que «el cálculo de recursos es de 8.003 millones de ingresos y gastos por 8200 millones. Hay un pequeño déficit que hay que va a haber que cumplir; y sobre el pedido de financiamiento por 100 millones de dólares, se informará cuáles son las condiciones, que creo por ahí es importante que se conozca, especialmente cuáles son las herramientas que estamos pensando», puntualizó.

Luego de reuniones previas los legisladores, Dufour indicó que «mantenemos un excelente nivel de diálogo con los legisladores, con los que he tenido contacto y en las reuniones que han mantenido mis subsecretarios. Así que, en general bien, más allá de las diferencias respecto de criterios, creo que todos debemos estar sumando, y nosotros dando explicaciones que es nuestro rol como funcionarios».

También se refirió a la importancia de las reuniones del gabinete de Infraestructura, destacando que «tienen que ver con el avance de obras, con cómo armonizamos el avance de obras, las necesidades de financiamiento, y en función de esto trabajar en equipo, y la creación del gabinete económico-financiero, conformado por los coordinadores de Infraestructura, el subsecretario de Gestión Financiera, el Banco y yo. Justamente para trabajar siempre en equipo, complementándonos».

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta