Educación: El Gobierno Provincial continúa con las capacitaciones a docentes en el uso pedagógico de las netbooks de Conectar Igualdad

Con dos jornadas en Trelew y Puerto Madryn, supervisores, directivos y docentes de lengua y matemática participaron del 1º encuentro del Plan Nacional de Inclusión Digital Educativa 2023 para las regiones II y IV.

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Educación, continúa con las capacitaciones a docentes de la Provincia en el uso pedagógico de las netbooks del programa Conectar Igualdad.

En esta ocasión, los días martes 12 y jueves 14, la cartera educativa provincial desarrolló dos jornadas de capacitación en el marco del primer encuentro de Núcleo del Plan Nacional de Inclusión Digital Educativa 2023 (PNIDE).

Las presentaciones se llevaron adelante en las localidades de Trelew y de Puerto Madryn y contó con la presencia de supervisores, directivos y docentes de lengua y matemática de escuelas de nivel secundario de las regiones IV y II, respectivamente.

El primero de ellos, en la ciudad de Trelew, fue encabezado por el coordinador de Educación Digital Chubut, Ricardo Pavez; y la directora general de Educación Secundaria, Silvia Iglesias; quienes fueron acompañados por los equipos pedagógico y técnico de Educación Digital Chubut y del programa Nacional de Conectar Igualdad.

Dicho encuentro se realizó en el Auditorio de la Escuela 759 de Trelew; mientras que la segunda jornada, se llevó adelante en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco – Sede Puerto Madryn.

Plan Nacional de Inclusión Digital Educativa 2023

El PNIDE es el instrumento pedagógico del Programa Conectar Igualdad, y tiene como objetivo fortalecer las prácticas de enseñanza de Matemática y Lengua, en las escuelas secundarias de la jurisdicción.

El programa Conectar Igualdad consiste en la entrega de netbooks a estudiantes y este PNIDE promueve la formación docente en el uso efectivo de las tecnologías en la enseñanza.

La jornada de trabajo estuvo a cargo de los siguientes especialistas de lengua: Romulo Baeza y Diana Dumullar; y de Matemáticas Vanesa Vargas.

Durante el mes de julio se desarrolló en la cordillera, para las regiones 1 y 3, mientras que durante las próximas semanas se confirmará la fecha para las regiones V y VI; y de esta manera, completar las capacitaciones en la totalidad del territorio provincial.