Educación: El Gobierno Provincial continúa con las capacitaciones en “Seguridad en Internet”

La propuesta que lleva adelante la cartera educativa provincial, acaparó la participación de 1.500 estudiantes y docentes de escuelas secundarias de Trelew, Gaiman y Puerto Madryn. En lo que va del 2023, llegó a 30 escuelas y más de 10.500 personas.

El Gobierno del Chubut continúa con la serie de capacitaciones denominada “Seguridad en Internet”, la cual está destinada a alumnos y docentes del nivel secundario de distintos puntos de la Provincia.

Dicha propuesta, que es llevada adelante por el Ministerio de Educación, en esta ocasión les tocó el turno a escuelas de nivel secundario de las localidades de Trelew, Gaiman y Puerto Madryn, donde participaron 1500 estudiantes, docentes y directivos de distintos establecimientos educativos.

La misma, organizado por la Coordinación de Educación Digital Chubut, estuvo presente los días 28, 29 y 30 de agosto visitando establecimientos educativos, las cuales estuvieron divididos en 3 jornadas, donde los capacitadores del Programa visitaron las escuelas N° 794 de Gaiman, 759 de Trelew; y N° 750 y 703 de Puerto Madryn.

Un total de 10.500 participantes

En lo que va del 2023, “Seguridad en Internet” llegó a 30 escuelas de la provincia para capacitar a más de 10.500 participantes.

Cabe destacar que esta es la segunda edición: Durante el 2022, la capacitación se brindó en distintos puntos de la provincia y alcanzó a más de 15.000 estudiantes, docentes y equipos directivos de escuelas secundarias.

La enorme expansión que ha experimentado el uso de las tecnologías de la información en los últimos años, ha convertido a las redes sociales en uno de los medios de comunicación más usados por los estudiantes.

Estas nuevas herramientas, implica también mayor capacitación. Los riesgos más graves a los cuales están expuestos los estudiantes son aquellos que afectan a la integridad, tanto física como emocional de los menores: Ciberbullying, el Grooming, el Sexting y, en los últimos tiempos, los Retos Virales; son algunas de las amenazas del uso de la tecnología.