Educación: se reiniciaron normalmente las clases en la Comarca de Los Andes

Tras el receso invernal, los establecimientos educativos del Nivel Inicial, Primario, Secundario y Superior reiniciaron las clases en la Cordillera. Con gran entusiasmo, los chicos regresaron el aula para afrontar el último semestre del año.

Como estaba estipulado en el calendario escolar, hoy lunes se reinició el ciclo lectivo 2013 en toda la provincia del Chubut para los distintos niveles de enseñanza. En la zona cordillerana, las actividades comenzaron normalmente excepto en algunos establecimientos que presentaron inconvenientes a raíz de las bajas temperaturas.

El supervisor de Escuelas Secundarias Región III del Ministerio de Educación del Chubut, Juan Domingo Martínez, explicó que “las clases comenzaron normalmente en la mayoría de los colegios”. Además dijo que producto de las condiciones climáticas reinantes en los últimos días se debió suspender la primera jornada escolar, ya que los edificios presentaron algunos inconvenientes en los sistemas internos.

“Tenemos algunos problemas en la escuelas N° 791 y en la N° 719 de Gobernador Costa, porque colapsaron las cañerías luego de las temperaturas que llegaron a 20 grados bajo cero”, precisó Martínez y agregó que “sucede algo parecido en el Colegio N° 782”.

A su vez informó que personal de la Delegación Regional de Obras Públicas se encuentra trabajando para que mañana martes “tengamos clases normalmente”, amplió el supervisor.

Nivel Primario

Luego de las dos semanas de receso invernal, los alumnos del Nivel Primario regresaron al aula en toda la Región III. Al igual que establecimientos secundarios, determinados edificios fueron afectados por las bajas temperaturas lo que motivó el accionar de operarios de Servicios Públicos del Chubut.

Las escuelas N° 88, 68 y 210 presentaron problemas vinculados con el sistema de calefacción, cañería y luminaria. De esta forma, se está trabajando para solucionar los inconvenientes.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta