EDUCAMPA EN LA CORDILLERA

Este domingo partió el segundo grupo de jóvenes desde la ciudad de Trelew el cual visitará la zona cordillerana en el marco del proyecto “Educampa”, impulsado desde la Dirección de Educación, dependiente de la Coordinación General de Actividades Formativas de la Municipalidad de Trelew en forma conjunta con el Ministerio de la Familia de Provincia.
Vale mencionar, que la iniciativa se enmarca en la decisión política del intendente Mac Karthy de dar continuidad al trabajo de contención que durante todo el año se lleva adelante en los Centros Juveniles y distintas entidades intermedias de contención.
Al respecto, el director de Educación de la Municipalidad de Trelew indicó que “partieron 51 chicos que son que trabajan habitualmente con la Municipalidad, algunos de ellos vinculados a distintas iglesias de la ciudad”. Destacando su alegría por la concreción del proyecto, agregó que “mantenemos contacto todos los días, se están realizando las actividades tal cual estaba previsto”.
Igualmente, subrayó que “los chicos además de los paseos completarán una actividad solidaria como lo hizo el primer grupo que consistió en refacciones y pintura general en todo el paraje “La Isla” en Lago Puelo”.
Del mismo modo, Punta señaló que “estamos muy contentos con la experiencia”, añadiendo que “más del 90% de estos 51 chicos no conocían el lugar y muchos de ellos tampoco la cordillera”.
En esta línea, es importante resaltar que la temporada de verano suele ser la más compleja en cuanto al alcance en la comunicación con los chicos, dado que durante este periodo los jóvenes se desvinculan parcialmente de las Instituciones Estatales que durante el ciclo lectivo les brindan apoyo y acompañamiento.
De esta manera y considerando que en la mayoría de los casos se trata de chicos que no tuvieron anteriormente la posibilidad de vacacionar fuera de nuestra ciudad, la idea central del proyecto es que los jóvenes adquieran nociones de las diferentes alternativas de un campamento, incorporen habilidades y experiencias útiles para la vida cotidiana, mejoren el desarrollo físico y la salud adquiriendo destrezas para desenvolverse en diferentes ámbitos y asimismo desarrollen el espíritu de colaboración y sociabilización, aprendiendo a formar parte de un grupo de manera responsable y comprometida.
En concordancia, es importante mencionar, que el fundamento del proyecto está dado en la firme convicción de que la realización de actividades al aire libre de carácter recreativo y educativo es una experiencia integral para la formación de las personas, ya que motiva
la participación y el aprendizaje, crea espacios para el mejoramiento de las relaciones interpersonales, estimula la práctica de valores positivos tales como el compañerismo, la lealtad, la empatía, el liderazgo y el trabajo en equipo.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta