El 2 de abril se reabre el aeropuerto de Esquel


El aeropuerto de Esquel “Brigadier General Parodi” estará operable a partir del 2 de abril, cuando terminen las actuales obras de reparación de pista y balizamiento. Tal información fue confirmada por el senador Marcelo Guinle, quien recibió una rápida respuesta a su reclamo para poner en funcionamiento el sistema de radioayudas VOR/DME por parte del titular de la ANAC, Alejandro Granados.

“De acuerdo a la información que he podido chequear también con las autoridades locales de la aeroestación, a lo largo del fin de semana se han realizado las obras sobre el tendido eléctrico que permiten la puesta en funcionamiento de las radioayudas, en tanto se prevé para el jueves el arribo del avión verificador para su constatación”, señaló Guinle.
El senador chubutense había requerido la intervención de Granados, en virtud del riesgo de falta de operatividad para vuelos comerciales que tenía el aeropuerto por los problemas en dicho equipamiento a raíz de la afectación de la alimentación de media tensión en virtud de una tormenta eléctrica a mediados de enero.
“En el día de hoy el titular de la ANAC nos confirmó que las radioayudas ya están en operación, con las obras sobre la línea de media tensión y transformadores prácticamente concluidas, por lo que esperamos la llegada del avión verificador para que el aeropuerto esté en condiciones de recibir los vuelos aerocomerciales con total normalidad una vez finalizadas las obras sobre la pista y el balizamiento”, agregó Guinle.
“Tal como hemos reiterado en innumerables ocasiones, creemos que Esquel es un destino que debe consolidarse garantizando su plena operatividad, con las obras de infraestructura que se están realizando y resolviendo las diferentes cuestiones que puedan poner en riesgo su normal funcionamiento”, finalizó.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta