La Kermesse reflejó “la expresión artística de cada uno de nuestros niños y niñas”

El sábado, el Centro Cultural de Comodoro Rivadavia fue escenario de una Kermesse Artística en el marco del Mes de las Infancias. La agenda de actividades continuó este domingo con dos funciones de “Aguafiestas”, espectáculo nacional que se presentó en el Club Huergo y el Gimnasio Municipal N° 2.

Con un fuerte apoyo y acompañamiento del Municipio de Comodoro Rivadavia a las distintas actividades realizadas en el marco del Mes de las Infancias, la Secretaría de Cultura, a cargo de Liliana Peralta, presentó el sábado una Kermesse Artística con una masiva concurrencia de las familias comodorenses.

La propuesta invitó a las niñeces a jugar en el Laboratorio de color, rincón de selfies, de fotos encantadas, espacio Mario Bross, Tetris, reciclados, camping de lectura, carpitas y cuentos. Mientras que en escenario se presentaron la Academia Atomic Boom, Danzarte Sur, Centro de Danzas Yafi Zafar, Club Ferrocarril del Estado Km.5, Circo Lampalagua y Ballet El Trébol.

Las distintas actividades contaron con la presencia de la Bibliomóvil y juegos como el tatetí, rayuela, emboque, tiro al blanco, armar la máscara, tejo, hexágonos coincidentes, rompecabezas gigantes, pintorcito, damas y tangram. Para los más chiquitos, además, se brindó el espacio bebeteca con juegos didácticos (bloques), Rincón de lectura, emboque de colores, entre otros juegos.

Al respecto, la secretaria de Cultura destacó que en la Kermesse Artística “lo más importante fue la expresión de cada uno de nuestros niños y niñas que estuvieron en el escenario demostrando cada uno de los géneros y lo que han aprendido en las diferentes escuelas de danzas”.

Peralta también valoró que “los niños que no participaron demostrando sus destrezas, si lo hicieron trabajando en cada uno de los stands donde pudieron jugar, crear, pintar y recrear. Y todos los objetos que fueron ideando se los llevaron a sus casas como un recuerdo de cada una de las actividades que preparamos para ellos”. 

La funcionaria ponderó además que “en toda la gestión de Juan Pablo Luque hemos trabajado por nuestros niños y jóvenes, porque siempre hablamos del futuro que representan nuestros chicos”.

En ese mismo sentido, Peralta reflexionó que “los niños empiezan a transitar un camino en el que siempre tienen que tener un horizonte, y esto de trabajar con la familia, que se acerquen y jueguen con sus hijos, también es un logro de la gestión, el hecho de compartir estos momentos especiales”.   

Banda musical Aguafiestas y más propuestas este domingo

Las actividades enmarcadas en el Mes de las Infancias continuaron este domingo en el Club Huergo y en el Gimnasio Municipal N° 2.

Al respecto, Peralta, destacó que hubo “un espectáculo a nivel nacional, algo diferente de lo que hemos traído en otras oportunidades, donde los artistas interactuaron con los niños. Fue un momento muy especial con esa sonrisa que siempre vemos en cada uno de los chicos”.

“Aguafiestas” presentó su espectáculo “El viaje”, con funciones en el Club Huergo y el Gimnasio Municipal N° 2. Además, en este último recinto, también se presentaron Marcos Zarate con folclore infantil, Karina Barría en el taller Pintorcitos, una pareja de tango infantil, El Camaruco, solistas del Coro Infanto Juvenil Municipal (Luna Rivas, Malena Palaoro, Valentina Gornati y Varela Sofía).

Más festejos en septiembre

Los festejos por el Mes de las Infancias continuarán en septiembre. El día 2 en la Escuela N° 211 del barrio Isidro Quiroga, de 14:30 a 16:30 horas; Escuela N° 161 de Ciudadela, también de 14:30 a 16:30; Escuela N° 722, de Próspero Palazzo, de 15:00 a 17:00; y Espacio Patria Grande, de 14:00 a 17:00. Además, ese día el programa de Discapacidad también tendrá su celebración en el Club Huergo, de 14:30 a 17:30 horas.

El domingo 3, en tanto, las actividades tendrán lugar en la sede Laprida, en el horario de 15:00 a 17:00, y en el Gimnasio Municipal N° 1, también de 15:00 a 17:00.