EL 70% DE LAS PyMEs INDUSTRIALES DE LA PROVINCIA TIENEN INVERSIONES PLANIFICADAS PARA EL 2011

Los datos pertenecen a la encuesta a pequeñas y medianas empresas industriales de las principales ciudades del Chubut que realizó el Observatorio Pyme Regional. El 24 de febrero se expondrán en Comodoro Rivadavia los resultados finales del estudio

De acuerdo al procesamiento preliminar de la encuesta del Observatorio Pyme Regional de la Provincia del Chubut, el 70,6 % de las pymes industriales relevadas realizará nuevas inversiones en el transcurso del 2011.

El resultado de esta variable forma parte del capítulo “expectativas empresarias” que evalúa el Observatorio y refleja el optimismo proyectado para este año sobre las condiciones futuras de la empresa y de su sector de actividad.

Además de estos resultados, se están procesando más de 200 variables que surgen de 70 preguntas que contiene el cuestionario, que abarca aspectos referidos a las inversiones; el desempeño productivo; las exportaciones; las expectativas empresarias; la tecnología e innovación; los recursos humanos y la infraestructura y logística de las empresas que producen y generan trabajo en Chubut.

MAYOR INFORMACIÓN PARA LA TOMA DE DECISIONES

La encuesta realizada por el Observatorio Pyme Regional de la Provincia del Chubut a mediados de octubre de 2010, abarcó una muestra representativa de pymes que realizan alguna actividad industrial en las localidades de Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn, Esquel, Gaiman y Dolavon con un método de selección por muestreo aleatorio estratificado.

El relevamiento tiene como objetivo cubrir la ausencia de datos relativos al sector y producir de un modo sistemático y continuo información relevante sobre sus características estructurales y su evolución, para convertirse en una herramienta para la toma de decisiones en el ámbito público, empresarial y académico.

Cabe señalar que el Observatorio Pyme Regional de la Provincia del Chubut está constituido por el Ministerio de Comercio Exterior, Turismo e Inversiones, la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, la Universidad de Bologna y la Fundación Observatorio Pyme.

PRESENTACIÓN DE LAS CONCLUSIONES EN COMODORO RIVADAVIA

Las conclusiones finales de la encuesta se presentarán el día 24 de febrero, en el marco del aniversario de Comodoro Rivadavia, la ciudad más industrial de la Patagonia, y ese marco se firmará el convenio para el año 2011.

Durante la exposición de los resultados se contará con la presencia del gobernador Mario Das Neves, del intendente de Comodoro, Martín Buzzi, autoridades de la Unión Industrial Argentina, de la Universidad San Juan Bosco y la Universidad de Bologna.

Es válido destacar que el Observatorio forma parte de una estrategia del Gobierno de la Provincia que apunta a propiciar la competitividad del sistema productivo de Chubut. Supone además una actuación política tendiente a incrementar las capacidades y la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.