DAS NEVES: «TENGO ENORME TRANQUILIDAD AL SABER QUE MARTIN BUZZI VA A GOBERNAR LA PROVINCIA»

En un emotivo reportaje donde el primer mandatario dijo que lo embarga una mezcla de emociones al referirse al discurso que dará esta tarde, (el último que pronunciará como gobernador en un aniversario de la ciudad que siempre lo apoyó), y al mismo tiempo la alegría y confianza de saber que un hijo de Comodoro va a asumir la continuidad del Modelo Chubut.

«Tengo en mi corazón un inmenso agradecimiento hacia la comunidad de Comodoro Rivadavia, que con un amplio margen electoral me permitió asumir en aquél lejano 9 de noviembre del 2003 la gobernación provincial. La gente de Comodoro siempre me ha acompañado con mucha fuerza y ha entendido mis mensajes como quizás no lo hicieron o no quisieron hacerlo otros sectores, y por eso estoy muy emocionado y muy contento con estos merecidos festejos en los que voy a participar y quiero desearle a todas las familias de la ciudad un muy feliz aniversario», dijo Mario Das Neves cuando se le requirió desde Radio del Mar un anticipo de su mensaje de esta tarde cuando participe de la celebración oficial.

«Martín Buzzi conoce muy bien lo que necesita la provincia, está preparado para hacer una gran obra de gobierno y tiene además la pujanza y fuerza de la juventud, por lo que tengo una enorme tranquilidad y no me cabe la menor duda que va a mejorar nuestra gestión, la que por supuesto vamos a cumplir hasta el último día del mandato», remarcó el líder justicialista.

«Ahora Comodoro Rivadavia tiene la oportunidad de canalizar mejor todas sus esperanzas, sus expectativas y sus sueños, cuando a partir del 20 de marzo Martín sea el gobernador electo y complete con esa gran perspectiva provincial su gestión en el municipio hasta diciembre», reafirmó.

Obras permanentes
«El Estado no se puede distraer ni un momento de sus obligaciones, que en una ciudad como Comodoro son muy exigentes, por su crecimiento explosivo y por las demandas sociales que lógicamente resultan de esa permanente llegada de gente que viene a buscar aquí su futuro», explicó el primer mandatario, agregando que «durante nuestra gestión se han invertido más de doscientos millones de pesos en agua y cloacas para Comodoro y Rada Tilly. Y esto ha sido posible porque la infraestructura sanitaria y escolar era prioridad desde el comienzo, porque eran las áreas donde se registraban mayores atrasos y había que darle solución perentoria».
«Se trata de cuestiones básicas, que ahora están a la vista de todos y que hacen a las condiciones mínimas que se requieren para tener una mejor calidad de vida», sentenció.

Desafío de la seguridad
«Garantizar la seguridad pública es un desafío que enfrentan hoy casi todas las ciudades más grandes del país y de Latinoamérica, incluso del mundo, por lo que no vale lamentarse o ponerse a hacer comparaciones absurdas; hay que asumirlo y resolverlo en el día a día, tanto con el aparato (en el buen sentido del concepto) estatal de contención del delito, como con una política de fondo que sea la mejor prevención, canalizando a los jóvenes hacia el deporte, la educación, y una inserción laboral exitosa», describió Das Neves.
«Al respecto no sólo estamos preocupados, sino ocupados de que los recursos humanos y materiales disponibles estén trabajando a pleno, porque es un tema muy sensible, muy doloroso para toda la comunidad, al que hay que atender las 24 horas los 365 días del año», sostuvo el gobernador.
Comodorenses en toda la provincia

El primer mandatario se congratuló también de encontrar con frecuencia en las diversas localidades del interior provincial a muchas familias de Comodoro que viajan para descansar y participar de las fiestas regionales, especialmente en la Comarca cordillerana, dando impulso a un turismo de residentes que ayuda a consolidar la oferta existente, «y con ellos tengo siempre un enorme afecto y agradecimiento, y me encanta verlos y conversar con esas familias, porque son descendientes de los pioneros que vinieron a construir con su esfuerzo, a trabajar para darle a sus hijos un futuro soñado. Muchos vinieron y siguen viniendo del Norte Argentino, y eso configura una personalidad cultural propia de Comodoro que ahora se expresa en estos festejos, tan adecuados al importante Aniversario que estamos celebrando. Todas esas generaciones hicieron de Comodoro Rivadavia la ciudad especial, única diría, que es hoy, un centro urbano expansivo que se destaca en la región y en el país».

«Vamos a estar en los próximos días varias veces en Comodoro inaugurando obras, que se han realizado de acuerdo a una planificación urbana muy afinada que es lo que ha caracterizado la gestión de Buzzi, en el tema educativo, en la salud y obras claves de la circulación, el abastecimiento y la cultura. Por supuesto nada va a detener esto, y vamos a continuar con las obras trascendentes que ya están en marcha», concluyó Das Neves.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.