El banco del Chubut renueva sus cajeros automáticos


La adquisición de nuevos cajeros automáticos y la relocalización de otros forman parte de las acciones dispuestas por el directorio del Banco del Chubut con el fin de mejorar la atención a los usuarios. De los 123 cajeros que conforman la red Link, la entidad chubutense dispone de 84 unidades distribuidas en todo el territorio provincial, constituyendo, en muchas localidades el único medio con el que cuenta la población de esos lugares para proveerse de dinero, efectuar pagos y acceder a otro tipo de servicios.

Por otra parte, desde la entidad se informó que además se avanza en la modernización de los lobbies de distintos cajeros para evitar las extensas filas de personas que se generan habitualmente los días de pagos de salarios, vencimientos de servicios, entre otras operaciones que realizan los clientes.

La banca electrónica ha ido ganando espacio de uso por parte de los ciudadanos y es en este sentido que el directorio del Banco, que preside Rubén Bambaci, resolvió acompañar este proceso con un aumento de las inversiones para una mejor atención.

SERVICIO PRIMORDIAL
Periódicamente el Banco del Chubut recorre distintos parajes de la provincia con el banco y cajero móvil permitiendo a la población acceder, de este modo, al servicio público que ofrece la entidad.
“Cada cuatro horas se recibe un informe detallado sobre el funcionamiento de cada cajero y, si se detecta un problema, inmediatamente se inician los pasos correspondientes para solucionarlo”, se informó desde el Banco.
También se comunicó que esos informes “permiten monitorear de manera permanente el desempeño de cada uno de ellos. En promedio, los cajeros automáticos del Banco del Chubut están en servicio activo un 88% del tiempo, siendo la media nacional de los cajeros el 80%”.
CAJEROS Y OPERACIONES
La cantidad de operaciones que se realizan en algunos de los cajeros automáticos ubicados en los lugares más poblados de la provincia influye en el desgaste lógico de los equipos. En tal sentido se informó que, antes de julio próximo, se reemplazarán seis cajeros por contar con tecnología obsoleta. Se trata de 3 unidades ubicadas en Comodoro Rivadavia, 2 en Trelew y 1 en Puerto Madryn.

Algunos de los cajeros automáticos del Banco del Chubut ubicados en la zona céntrica de Trelew y de Comodoro Rivadavia efectúan, en promedio, unas 20.000 operaciones por mes. Significa que en cada cajero se realizan unas 620 operaciones por día. Los números resultan significativos si se tiene en cuenta que, por ejemplo, en el transcurso del pasado mes de abril, se realizaron 816.000 operaciones en el total de los cajeros automáticos del Banco del Chubut.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta