EL CENSO COMENZÓ EN LAS ZONAS RURALES DEL CHUBUT

El relevamiento en los campos comienza una semana antes del que se realizará en todas las ciudades, debido a las amplias zonas geográficas que deben cubrirse

Un total de 429 censistas participarán a partir de este miércoles 20 de octubre de la realización en toda la zona rural del Chubut del Censo Nacional de Población y Viviendas 2010. En estas zonas el operativo comienza una semana antes al revelamiento que se hará en el resto de la provincia debido a las amplias áreas geográficas que deben cubrirse.
La subsecretaria de Modernización del Estado, Mariana Vega, de quien depende la Dirección General de Estadística y Censos de la Provincia confirmó que “429 censistas empiezan este miércoles 20 el censo en toda la ruralidad”, remarcando que “las actividades se van a extender hasta el día 27 inclusive. Cada jefe de Departamento y jefe de Fracción de las zonas rurales ya tiene armado su recorrido”, remarcó.
TRANQUERAS ABIERTAS Y PERROS ATADOS
La funcionaria señaló que “es importante que los pobladores de los campos mantengan las tranqueras abiertas y los perros atados para permitir el acceso del censista y del jefe de Radio que seguramente lo acompaña” y remarcó que el operativo en la zona rural se extenderá a lo largo de una semana “por la importante cantidad de kilómetros que hay que recorrer en función de llegar a toda la población dispersa”.
Vega explicó además que “los pobladores rurales serán censados en base al formulario ampliado, que es el que contiene un total de 39 preguntas”.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta