EL DASNEVISMO Y EL FELIPISMO REUNIDOS EN TANDIL

Los integrantes del armado político de Mario Das Neves, Joaquín Gayone y Marcelo Pérez Peláez, visitaron este sábado la ciudad de Tandil. Allí mantuvieron reuniones junto a Juan Manazzoni, Carlos Mansilla y Joaquín Solanilla, quienes representan a Felipe Solá en el distrito.

Sobre la reunión que se concretó en esa ciudad, los sectores que integran el Peronismo Federal de la 5ta. sección de la provincia de Buenos Aires, coincidieron en que “este tipo de reuniones al margen de las definiciones, intenta afianzar vínculos, hablar de política, pensar la agenda que se viene para el Peronismo Federal, mas allá de quien va a ser candidato, y eso es lo que le preocupa a la gente para ver como vamos a encarar el país de los próximos años”.

Gayone aseguró que “ junto a Peláez trabajamos a las órdenes de Jerónimo García que es el Secretario de Trabajo de Chubut y encargado de la campaña a nivel nacional”, y marcó que “llegamos a Tandil, a visitar a un grupo de amigos, porque veníamos hablando con Mario hace pocos días, viniendo de Corrientes sobre lo que pasaba en la 5ta. Sección electoral, no sólo en Mar del Plata, sino por los referentes en cada distrito, y en Tandil esta Juan Manazzoni, que es referente de Felipe Solá, pero como nosotros no tenemos ninguna desesperación de tener un grupo oficializado, el también representa lo que nosotros estamos buscando”.

Siguió diciendo que “en el Dasnevismo no buscamos un gaucho en cada pueblo, no es la forma de construcción política que queremos, lo mismo le pasa a Solá, y nosotros trabajamos así, por eso, como Juan es hombre de Felipe, y nosotros estamos trabajando en conjunto, hoy vinimos acá a avanzar en las ideas fuerza para la quinta sección electoral”.

Entre una interesante serie de preguntas formulados por distintos medios tandilenses, podemos destacar las siguientes:

-¿En qué marco y con qué objetivos se da esta visita a Tandil?

Gayone: -Se da por una muy buena relación que tenemos, no sólo por lo generacional y lo político, sino que sentimos que dentro del proyecto del Peronismo Federal, éstas son dos líneas que tienen muchas coincidencias. El momento es bárbaro, porque además nos vamos a reunir con gente de Francisco De Narváez, también de Rodríguez Saá y por supuesto de Solá. Más allá de las diferencias, celebramos la posibilidad de encontrarnos para explicar cuáles son los puntos claves que propone Das Neves como candidato a presidente, y eso habla de un gran diálogo.

-¿Estos encuentros son exclusivamente programáticos o de aquí también surgirán candidaturas locales y seccionales del Peronismo Federal?

Gayone: -En realidad se están dando reuniones en distintos puntos y Juan (Manazzoni) tiene mucho que ver con la inserción de los jóvenes, pero hoy es algo espontáneo, distendido, y más para confirmar la muy buena relación que tenemos todos juntos. Si bien dentro de meses podemos tener nuestra estructura dasnevista en Tandil, para nosotros saber que existe en el grupo una persona de las características de Juan ya es una garantía. No estamos desesperados por buscar otros referentes, si surgen bien, sino tenemos la tranquilidad moral de que el Peronismo Federal está bien representado por Juan.

-¿Encuentran esa sintonía en todas las líneas del Peronismo Federal o es más difícil hacerlo con referentes del duhaldismo o de los Saá, que tienen más recorrido en el peronismo?

Manazzoni: -Nos pasa con la gente de Das Neves de un modo especial, pero también nos pasa con otros sectores como en Tandil, donde en el caso de Carlos (Mansilla) lo viene haciendo con Mario Bracciale (De Narváez) y Claudio Ersinger (PRO). Menciono Tandil como ejemplo claro de apertura y recorriendo la provincia de Buenos Aires o el interior del país también vemos mucho que existe la intención de seguir trabajando juntos. Es algo que no viene sesenta días antes de las elecciones, porque cuando falta un año para los comicios nosotros ya venimos mostrando esta voluntad de hacerlo de esa manera, que tiene una raíz de más de un año en la Cámara de Diputados, y lo mismo desde el Senado.
Ofrecer una alternativa seria de confluencia de espacios por ahí implica que uno está más fuerte en algunos distritos, pero el proyecto que compartimos es el mismo más allá de cómo terminen de alinearse los astros en los últimos días de la campaña.

-Y quien sea el candidato del oficialismo, Néstor o Cristina Kirchner, o Daniel Scioli, ¿es algo que inquieta al Peronismo Federal?

Manazzoni: -Sí, nos interesa en cuanto a cómo vamos a plantear la campaña y cómo se estructura el discurso. Pero la voluntad política nuestra de alcanzar una alternativa de gobierno que sea seria y previsible, depende de nosotros, no de Kirchner, ni de Scioli, ni de Moyano. Lo mismo con la base ideológica que nos convoca, el eje programático, eso es lo que nos marca el rumbo, y Kirchner desvariará como hace día a día, pero es cuestión de ellos. Nosotros estamos convencidos de que vamos a ganar sea él, sea ella o sea Scioli.

Pérez Peláez: -Lo que sí tiene que estar claro es que el modelo kirchnerista está agotado y no va a cambiar en base a un nombre, sea Néstor, Cristina o Scioli, no habrá ninguna modificación posible…

Finalizaron la jornada con una reunión dónde estuvieron representados los sectores de Das Neves, Felipe Solá, Rodriguez Sáa y Francisco de Narváez.

A mediados de noviembre se hará un encuentro ampliado en la ciudad de Mar del Plata.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.