El Gobernador inauguró un nuevo barrio y obras de refacción en polo productivo de Rawson

entrega viviendas mocara2

Ante cientos de familias, cooperativas y referentes sociales, Buzzi aseguró “la presencia del Estado” y destacó el trabajo de los vecinos “que se organizaron para hacer realidad sus sueños” y construir sus propias viviendas. Con una inversión cercana a los $ 8 millones el nuevo barrio consta de 26 unidades y fue construido por cooperativas de trabajo.

El gobernador Martín Buzzi dejó habilitado este martes un nuevo complejo de 26 viviendas construido en el Área 12 de Rawson por cooperativas de trabajo del Movimiento de Cascos Amarillos de la República Argentina (MOCARA). Además, el mandatario inauguró obras de refacción en la ex fábrica Elastax donde funcionan diversos emprendimientos de economía social.

Como parte de una intensa actividad cumplida durante toda la jornada de este martes, el Gobernador primero hizo entrega de las llaves a vecinos de la capital provincial y luego se trasladó a la fábrica Polo Cooperativo donde inauguró obras de obras de agua y cloacas, baños, cocina y comedor, sala de reuniones, veredas perimetrales y nuevas oficinas e instalaciones para la apertura de un corralón cooperativo.

Buzzi participó del acto y la recorrida junto al titular del Instituto Provincial de la Vivienda, Ricardo Trovant; al gerente de Promoción Social y Comunitaria del PAMI, Aldo Marconetto; al presidente de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo, Christian Miño; la coordinadora del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación por Chubut, Joanna Peralta; funcionarios del Gabinete Provincial y Nacional, así como por representantes de organizaciones sociales y cooperativas.

Allí el mandatario calificó a la jornada como una “fiesta luego de un largo recorrido por cada uno de ustedes”. Señaló que “esta no es una obra individual sino de un enorme colectivo, que empezó como un sueño, y luego, a partir de la organización y el trabajo, se convirtió en una meta cumplida”.

Ante numerosas familias, militantes y referentes sociales, Buzzi celebró que los vecinos encontraran “en esta organización la posibilidad de estar contenidos y darle un sentido profundo a su vida”.

Sostuvo que es “central estar organizados para hacer realidad sueños y llegar a la meta, demostrando que con trabajo las cosas son absolutamente posibles”.

Finalmente el Gobernador destacó las acciones emprendidas en conjunto y garantizó la “presencia de este Estado Provincial que no los deja solos y que dice que acá estamos para que esos sueños puedan ser posibles”.

 

Proyecto colectivo

En tanto, Aldo Marconetto destacó la trascendencia de las viviendas y obras inauguradas esta tarde en el marco de “un proyecto colectivo y solidario que se inició hace una década en todo el territorio nacional”.

Dijo que lo habilitado hoy y ejecutado a través de cooperativas, “es importante porque a través del trabajo el hombre recupera su dignidad”. Y respecto al Polo Cooperativo, Marconetto agradeció al gobernador Martín Buzzi por poner en valor “este centro productivo que muestra que acá en Rawson también hay un antes y un después en este proceso de desarrollo”.

 

Barrio nuevo para Rawson

Con una inversión de más de 8 millones de pesos, el nuevo barrio, denominado “Presidente Néstor Kirchner”, fue ejecutado por integrantes de las Cooperativas de Trabajo “4 de Mayo” y “Cascos Amarillos”, con fondos de la Asociación Civil Hábitat del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación.

Las casas edificadas en ese sector de la capital provincial se suman a las 119 viviendas ya entregadas y a otras 196 próximas a construirse en Gastre, El Hoyo, Lago Puelo, Maitén, Rawson, Puerto Madryn, Trelew y Comodoro Rivadavia.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta