El Gobierno intensifica plan de trabajo en la zona del VIRCh para atender zonas afectadas por las lluvias

Se trabaja en todas la región, especialmente en Trelew, Puerto Madryn, Telsen y en la zona de Puerto Pirámides. Los números disponibles para los vecinos para emergencias son el 103, 0800-666-2427, (0280) 4481803.

El director general de Defensa Civil, Evaristo Melo, informó este martes sobre los trabajos que se están llevando adelante, sobre todo, en la zona de Telsen, Puerto Madryn y Trelew por las fuertes lluvias que afectaron a la zona.

Al respecto, Melo dijo que “desde el Gobierno de la Provincia hemos estado acompañando a los centros de operaciones de emergencia municipales de las localidades de todo el Valle Inferior, en permanente contacto y presencia con ellos; también hay presencia de funcionarios provinciales en Madryn y Puerto Pirámides donde se tomaron medidas de prevención importantes como poner maquinaria de Vialidad en alerta y se instaló un equipo generador de electricidad para evitar problemas de esa índole”.

 

En el mismo sentido, Melo explicó que “en Madryn la situación es una de las más complejas porque hay barrios con importantes anegamientos. Por el momento hay una sola familia evacuada y, través del Ministerio de la Familia de la Provincia, se ha atendido a los requerimientos de las familias que se encuentran con problemas”.

 

Melo repasó que “en este momento en la ciudad de Trelew los barrios más comprometidos son Moreira I, II y II, con lo cual se está trabajando en conjunto con todos los servicios públicos de la Municipalidad de forma ininterrumpida desde anoche”.

 

En esta línea señaló que “hay alrededor de 30 familias evacuadas”, pero “seguramente ese número va a aumentar, porque hay lugares en lo que es necesario que por medio día o 6 horas se saque a las familias para que estén en un lugar más seguro”.

 

Melo dijo también que “la condición climática indica que por lo menos hasta el mediodía las lluvias van a continuar”.

 

Por otra parte reiteró, especialmente a los vecinos de Trelew: “Pido tolerancia porque hasta que no bajen los niveles de aguas de las calles, va a ser complicado evacuar el agua de los patios porque no hay lugar físico donde ponerla” y enfatizó que “desde municipio y Bomberos se está trabajando para dar respuesta a cada uno de los vecinos”.

 

El director de Defensa Civil de la Provincia también se refirió a la situación de la Comuna Rural de Telsen y afirmó que “durante la noche ha llovido bastante, lo que ha hecho que se desborde el arroyo de allí. Por esta situación se están haciendo trabajos para evacuar a una familia en la zona de chacras”.

 

Máquinas preparadas

 

Por su parte, el director de Conservación y Obras por Administración de Vialidad, Darío Piñero, manifestó que por el momento no se han registrado rutas cortadas. “Igualmente ya tenemos las máquinas preparadas a causa de los operativos invernales, lo que nos permitió tener los equipos ubicados en lugares donde tenemos complicaciones climáticas”, explicó.

 

También, Piñero recomendó no transitar por las rutas de la península dado que están muy pesadas por el barro.

 

Por último, el funcionario provincial remarcó a la población que “cualquier inconveniente que tenga llame a los números de Defensa Civil que ellos centralizan todos los reclamos y nos comunican a nosotros que estamos en permanente contacto”.

 

Melo y Pinñero recordaron que los números para emergencias dispuestos por el Gobierno para los vecinos de las distintas localidades son el 103, 0800-666-2427 y (0280) 4481803.

 

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta