El gobierno avanza en el “Plan estratégico”


En el marco de las acciones puestas en marcha para avanzar en el “Plan Estratégico Chubut 2022”, Florencia Papaiani, la secretaría de Planeamiento Estratégico y Desarrollo, se reunió este miércoles en horas de la tarde en Casa de Gobierno con representantes del Consejo Federal de Inversiones (CFI), el especialista Ramón Martínez Guarino y diferentes profesionales de la provincia.
“Estamos organizando el trabajo en terreno que vamos a desarrollar en este mes de mayo para elaborar el Plan Estratégico de Chubut 2022” explicó Papaiani.
Asimismo, la secretaria de Planeamiento Estratégico y Desarrollo, precisó que “estuvimos estos días desde el lanzamiento a puertas adentro haciendo diferentes diagnósticos y buscando sobre todos los planes estratégicos de documentación que la provincia tenia desde hace años, así que ahora estamos en condiciones de bajar a terreno con propuestas concretas y para escuchar a la gente debatiendo ideas y planes”.
La funcionaria provincial señaló que el equipo esta conformado por un grupo interdisciplinario de trabajo, integrado por un arquitecto, ingenieros, una historiadora y especialista en Ciencias Sociales, un economista, señalando que “es un grupo interdisciplinario con el que se va a ir trabajando diversos ejes para tener cerca de octubre ya presentado el plan estratégico final”.

OBJETIVOS DEL “PLAN CHUBUT 2022”
Cabe destacar que el “Plan Chubut 2022” tiene como finalidad en el ámbito productivo identificar las potencialidades territoriales para el desarrollo, sustentando los posibles emprendimientos en razones con fuerte raíz social, económica, cultura, ambiental y estratégica para la provincia.
En materia social, esta iniciativa parte de la base de que el conocimiento tiene que comprender necesariamente a la equidad y la inclusión. De esta manera se genera un círculo virtuoso que acompaña las potencialidades del desarrollo productivo con el desarrollo social, mejorando las condiciones de vida con más educación, más conocimientos, más cultura y más acceso a la salud pública, posibilitando así mejores y mayores oportunidades, sobre todo para los jóvenes que irrumpen en el mundo laboral.
En tanto, atendiendo el aspecto territorial/ambiental, se trata de conciliar el desarrollo económico y social, actual y futuro, con especial cuidado en la conservación del ambiente y de los recursos naturales esenciales para la vida (agua, suelo, aire y energía). En este marco, se parte de la base que el territorio, más que un soporte donde transitan los humanos es una construcción social fundamental para el desarrollo sustentable.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta