El Ministerio de la Familia repartió elementos en los municipios para afrontar el temporal

liz aguirre1

Lo hace desde el día de ayer. Por estas horas, se recorre en terreno para brindar soluciones a los barrios afectados.  

El Ministerio de la Familia y Promoción Social del Chubut, a través de la subsecretaria de Desarrollo Social, Lis Aguirre, informó que “empezamos desde ayer al mediodía a llevar elementos a Trelew, Gaiman, Rawson, Puerto Madryn y a Puerto Pirámides”.

 

“Estamos en contacto con cada municipio, para saber cuáles son las novedades de último momento”, indicó.

 

Puntualizó que “ayer fuimos a Puerto Pirámides para ver cómo estaba. Ellos estaban bien organizados en el cuartel de Bomberos, preparándose para lo que viene”.

 

Mientras que en Trelew “tenemos personal del Ministerio de la Familia que está acompañando a la gente de la Municipalidad que tiene alrededor de 30 evacuados. Trelew es la ciudad con mayor cantidad de evacuados”.

 

Remarcó que “en particular esta ciudad está muy bien organizada. Tenían preparado el Gimnasio Municipal Número 1 para recibir a la gente, se le envió elementos y ellos disponían también de elementos”.

 

Subrayó que “los barrios que están inundados y con más necesidades son Moreira e INTA y los recorrimos hasta hoy a las 5 de la mañana con la gente del Ministerio de la Familia”.

 

En referencia a Rawson, Liz Aguirre sostuvo que “hasta el momento tiene una sola persona evacuada que es un adulto mayor que será llevado al hospital para tener una revisación y constatar que está bien de salud. Después será llevada al Centro Integral de la Mujer”.

 

Por último indicó que, desde el punto de vista social, “Puerto Madryn está en una mejor situación que Trelew, pero de todos modos se suspendieron las actividades escolares, por lo menos a la mañana para evitar mayores inconvenientes”.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta