El Gobierno profundiza la implementación del programa Pavimento Urbano

cushamen2

Esta iniciativa se lleva adelante a través de la Administración de Vialidad Provincial. Se propone generar mano de obra local y embellecer las localidades de la provincia a través del pavimento con adoquines.

“Es un desafío muy importante para Vialidad Provincial poner en funcionamiento el Programa Pavimento Urbano con adoquines en cada localidad, ya que implica generar empleo, embellecer el lugar y trabajar por la integración de cada comunidad”, dijo el presidente de Vialidad, Maximiliano López.

En este contexto, el organismo avanza en la pavimentación en distintas localidades y, en particular, de cuatro calles en la Comuna Rural de Cushamen. La iniciativa Pavimento Urbano, impulsada por el gobernador Martín Buzzi, tiene como finalidad generar mano de obra local y embellecer las localidades a través del pavimento con adoquines.

López dio detalles sobre el aporte que realiza el Gobierno Provincial y precisó que “desde el organismo vial no solo proporcionamos los adoquines, caños y vigas de guardaganado sino movimiento de suelo, capacitaciones y pago de mano de obra local”.

Mano de obra local

Por su parte, el presidente de la Comuna Rural de Cushamen, Omar González, afirmó que “estamos llevando adelante la tercera parte de la pavimentación con adoquinado en cuatro calles y ya hemos pavimentado tres; nos resta una para terminar con esta etapa”.

“Desde hace tiempo trabajamos en forma conjunta con la Administración de Vialidad Provincial en materia de pavimentación con adoquines, lo cual permite el embellecimiento del pueblo”, precisó González, quien agregó que “estas obras son muy importantes para los vecinos porque no solo mejoran el aspecto del pueblo sino que generan mano de obra local. Actualmente hay 8 personas trabajando y la mayoría son mujeres, jefes de familia”.

Avance de obra

En ese sentido, el director de Pavimento Urbano, Jorge Caporalini, precisó que “las obras presentan un avance del 80%” y agregó que “se realizó movimiento de suelo y nivelación en la calle Sarmiento entre Islas Malvinas y pasaje sin nombre”.

“En estas calles se trabajó con una retroexcavadora y un camión de la comuna, mientras que nosotros aportamos la motoniveladora de Vialidad”, explicó Caporalini.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta