EL INTENDENTE MAC KARTHY PARTICIPÓ DE LA CAMINATA POR LOS DERECHOS DEL NIÑO EN TRELEW

Alrededor de 800 niñas y niños de distintos jardines y escuelas de Trelew participaron de la Marcha por los Derecho del Niño que se realizó el viernes por la mañana para conmemorar el 21º aniversario de la proclamación sobre los Derechos del Niño. Tras concentrarse en Plaza Independencia, el numeroso grupo continuó por calle 25 de mayo hasta la Plaza Centenario donde fueron recibidos por el intendente César Gustavo Mac Karthy.
Cabe destacar que el evento fue organizado por la Red Multisectorial que está compuesta por distintas organizaciones públicas y privadas entre las que se encuentra la Municipalidad de Trelew, desde distintas áreas.
Al respecto, el intendente Mac Karthy agradeció a todas las instituciones que acompañaron y participaron del encentro pero “sobretodo a los chicos”, indicando que “estamos muy felices porque vemos mucha gente mayor comprometida en hacer respetar los derechos de los niños”.
Asimismo, recordó que “mañana al cumplirse un nuevo aniversario de la convenció de los derechos del niño me parece que tenemos que poner en valor, una vez más, la necesidad de trabajar todos los días por los chicos y hacer respetar sus derechos”.
“Los grandes tenemos la obligación de respetar sus derechos, procurar que se les cumplan, que se sientan queridos y respetados fundamentalmente”, afirmó el mandatario, agradeciendo nuevamente a las organizaciones que trabajan por los derechos de los niños.
Por su parte la profesora Mary Valencia, quien ofició de vocera del evento, comentó que “somos distintas instituciones que nos hemos nucleado para trabajar sobre distintas problemáticas y ver de que manera podemos trabajar de forma más aunada en temas que consideramos que son violaciones a los Derechos del Niño y del Adolescente que son las adicciones, la violencia, etc.”, añadiendo que “con este evento buscamos llegar a toda la comunidad recordando cuales son los Derechos de los Chicos”.
La Convención sobre los Derechos del Niño fue adoptada por la Asamblea de las Naciones Unidas en noviembre de 1989. Ha sido ratificada por 191 países, convirtiéndose en el primer tratado internacional de derechos humanos con una aprobación casi universal.
En la Argentina, el Congreso de la Nación la ratificó en noviembre de 1990 a través de la ley 23.849 y, en agosto de 1994, fue incorporada a la Constitución de la Nación. A partir de ahí, nuestro país asumió el compromiso de asegurar que todos los niños y niñas tengan todos los derechos que se encuentran en la Convención.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.