NOTICIAS TREVELIN

Brindando información de Trevelin para toda la Patagonia

LOCALES

El IPV invierte 25 millones de pesos en obras del PROMEBA para barrios de Esquel

Inversión IPV Esquel (1)

Entre las obras se destacan la canalización de pluviales para direccionar los cauces aluvionales que afectan a las viviendas situadas en las zonas altas de Cañadón de Bórquez y Don Bosco. También financia obras similares que el municipio local lleva adelante en el barrio Matadero.

Importantes obras para la contención de los aluviones de lluvias se están llevando a cabo en los faldeos de los barrios Cañadón de Bórquez y Don Bosco y Matadero, de Esquel. Las mejoras, que lleva adelante el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), son parte de un complejo de obras más amplio mediante el Programa de Mejoramiento Barrial (PROMEBA), con una inversión total de 25 millones de pesos.

El delegado zonal del IPV, Raúl Piva, indicó que se trata de una obra que busca “orientar las aguas aluvionales que bajan por los faldeos”, evitando que afecten las numerosas viviendas que se encuentran emplazadas en el lugar.

“Se están construyendo gaviones (cestos de alambre tejido rellenos con piedras), tanto para la contención de las laderas, como para la canalización de los desagües pluviales”, indicó.

Estos trabajos permitirán dirigir los aluviones que llegan de la montaña y derivarlos por las diferentes calles hasta concentrarlos en la calle Don Bosco, que desciende hacia los puntos más bajos de la ciudad.

“En esta calle se realizarán obras para el tratamiento de estos aluvionales, de modo de no complicar la situación del tránsito, y solucionando un problema que siempre se produce cuando llueve en el tramo que no se encuentra pavimentado”, destacó Piva.

Al mismo tiempo, se refirió a los trabajos que se realizan para la construcción de 6 viviendas que serán destinadas “a familias que van a ser reubicadas porque estaban al borde de la montaña, en un sector que fue urbanizado y los movimientos de suelo ponían en una situación complicada sus viviendas”.

“Si bien fue una afectación menor a los gaviones que se están colocando, esto nos muestra la importancia de contar con los desagües pluviales que estamos realizando más arriba”, dijo Piva, para agregar que “la empresa que tiene a su cargo la construcción de las viviendas se está encargando de reparar y solucionar lo afectado por las lluvias”.

Por otra parte, el funcionario indicó que el IPV está financiando, además, los trabajos que el municipio de Esquel lleva adelante en las zonas altas del barrio Matadero: “Allí hay un conjunto de viviendas instaladas sobre las laderas, que requieren de trabajos de contención de suelos, mediante la colocación de gaviones”.

“Esto se lleva a cabo con mano de obra de la Municipalidad de Esquel y el IPV financia la compra de los materiales e insumos para los trabajos”, finalizó.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta