Vialidad Nacional inicia el “Operativo Invernal 2014” en Chubut

Camion Barrenieve VN

El 13º Distrito Chubut de Vialidad informa que este lunes 12 de mayo, se inició formalmente el “Operativo Invernal 2014” en nuestra provincia, que alcanzará en su cobertura la totalidad de las rutas nacionales Nº3, N26, Nº40, Nº260, Nº259 y Nº25.

Como ocurre durante cada invierno, las rutas nacionales se ven afectadas por las bajas temperaturas propias de la temporada, que generan condiciones de humedad, hielo y precipitaciones níveas. Para garantizar la transitabilidad vehicular, la Dirección Nacional de Vialidad despliega el “Operativo Invernal”, que consiste principalmente en la disposición de maquinaria y personal en distintos puntos de la geografía provincial para garantizar la transitabilidad en rutas nacionales durante el invierno ante la permanencia de hielo y nieve sobre la calzada.

Las tareas del personal de Vialidad Nacional consisten en efectuar permanentes verificaciones de los tramos, emisión de partes diarios de transitabilidad, esparcido de sal en calzadas con hielo y nieve y el retiro de la nieve sobre la ruta.

Vialidad Nacional cuenta para este operativo, entre maquinaria propia y de empresas contratistas, con un amplio parque vial que consiste en 23 motoniveladoras, 16 cargadoras, más de 20 camionetas o movilidades livianas, 9 volcadores con sal, 2 camiones con pala frontal. Además, 5 camiones barrenieve con distribuidor de sal, 2 Retropala, 1 minicargadora.

A partir de esta temporada, el 13º Distrito Chubut contará con 5 camiones distribuidores de solución salina, un paliativo para evitar la formación de hielo sobre calzada cuando se generan condiciones de bajas temperaturas.

Todos ellos fueron distribuidos en los puestos de Esquel, Los Cipreses, La Cancha, Leleque, Epuyén, Tecka, El Molle, Gobernador Costa, La Laurita, Tamariscos, Río Mayo, Lago Blanco, Manantiales, Pampa del Castillo, Comodoro Rivadavia, Cañadón Ferrays, Pampa Salamanca, Garayalde, Las Plumas y Los Altares.

Para más información sobre el estado de las rutas se podrá llamar a la línea gratuita 0800-333-1459, o a 0280-4421281- 4420595, o consultar on-line en la página web www.vialidad.gov.ar o a través del correo electrónico: chubut@vialidad.gov.ar

 

Consejos para conducir en rutas afectadas por hielo o nieve

 

Asimismo, Vialidad Nacional informa a los usuarios de la ruta que durante la temporada invernal adopten las medidas necesarias para transitar de la manera más segura posible, atendiendo las siguientes indicaciones.

 

– No exceder los 40 kilómetros por hora. Disminuir la velocidad al mínimo en curvas y en zonas de sombra.

– Evitar las maniobras y frenadas bruscas y utilizar la caja de cambios para disminuir la marcha en forma paulatina.

– Utilizar cadenas en los neumáticos.

– No sobrepasar al vehículo que lo antecede.

– Circular siempre con las luces bajas encendidas. No encandilar.

– Colocar líquido anticongelante en el circuito de agua.

– Evitar conducir en horario nocturno.

– No consumir alcohol ni psicofármacos antes ni durante la conducción para contrarrestar el frío.

– Planificar lugares de llegada para pernoctar, como así también detenerse cada 100 kilómetros o cada una hora para descansar.

– Asimismo, se recuerda a todos los conductores la obligatoriedad del seguro y la realización de la Verificación Técnica Vehicular (VTV), con el fin de chequear el estado integral del rodado.

– Consultar con Vialidad Nacional el estado de las rutas antes de emprender un viaje.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta