El Maitén: Asistencia a pobladores alejados


El intendente de El Maitén, Luis “Chalo” García realizó una recorrida a caballo por lugares aledaños a esa localidad que no tienen cómodo acceso en vehículos.

Con motivo de recorrer la zona de Vuelta del Río y visitar la comunidad aborígen Tehuelche, emprendieron dos días de recorrida visitando a 10 familias del lugar, acompañados por un responsable del Hogar de Ancianos de El Maitén y un enfermero de la misma institución quien realizó la vacunación antigripal a los ancianos bajo la coordinación de PAMI.

El intendente García señaló la necesidad de ir a visitarlos con el objetivo de proponer a los más de 10 ancianos que viven allí, la posibilidad de trasladarlos a un centro de día para abuelos que pronto comenzará a construirse en la zona de Vuelta del Río.

“ Están viviendo en condiciones muy precarias y a pesar de las reiteradas visitas del gobierno provincial y la posterior construcción de una casa de chapas para sortear mejor el invierno ellos continúan viviendo en lugares muy precarios. La propuesta fue poder asistirlos desde el municipio de El Maitén con leña y vívieres durante el invierno y poder además trasladarlos a ese hogar de abuelos que muy pronto pensamos tener, se les facilitaría mucho a las familias que tienen abuelos de edades muy avanzadas”, manifestó el intendente García quien agregó con respecto al recibimiento que tuvieron de parte de los pobladores, “ la recepción de ellos hacia nosotros fue muy buena, la abuela Carmen Inalef nos agradeció la visita, ella tiene mas de 80 años, vive sola con 16 perros, algunas chivas y no ha querido abandonar su antiguo hogar, allí llegamos con leña, comida y algunos materiales para realizar mejoramiento de la vivienda.”

Luego de 5 horas a caballo, haciendo noche en una de las casa de los pobladores, se logró recorrer cada casa de vecino para saber de sus necesidades puntuales.

Puesto en conocimiento de esta situación, el Subsecretario de Desarrollo

Humano y Familia del Ministerio de la familia y promoción social, Sr. Oscar Cheuque mostró su apoyo para la pronta puesta en marcha del centro de abuelos en aquella zona.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *