OGA Tehuelche, productores realizan engorde conjunto en Gobernador Costa


Por segundo año consecutivo la Cooperativa Agropecuaria Chacay Mamil de Gobernador Costa, realiza bajo el asesoramiento técnico de profesionales de la OGA Tehuelche (Oficina de Gestión Agropecuaria) un engorde conjunto de ovejas refugo.

Esta misma experiencia planificada en 2011 llevó a un grupo de productores minifundistas de la zona a lograr excelentes resultados en su ganadería.

El principal objetivo de este engorde es hacer un aprovechamiento máximo de la ganadería que poseen estos productores, los cuales cada año se encuentran perjudicados por la escasez en alimento, la ceniza y sequía de la zona. De esta forma dejarían la parte mas productiva de sus campos para los animales en mejor estado, dando así la posibilidad de dar un cordero mas.

Participan de este engorde 5 productores pertenecientes a la zona de Cañadón Chacay, Sierra de Tecka y Gobernador Costa.

“ La experiencia de 2011 nos dejó una ganancia importante donde pudimos superar la inversión realizada, en total se habla de alrededor de 200 animales que ya fueron trasladados al establecimiento La Arboleda de Froilán Ancalipe, quien es socio y productor de la Cooperativa. Los mismos productores trabajan en la preparación de los corrales acondicionando el lugar, los comederos, mejorameinto de corrales, bebederos, para los 70 días que van a estar los animales hasta alcanzar su peso antes de salir a la venta, en esta oportunidad contamos con la colaboración de la Municipalida de San Martin para la movilidad de los animales ya que son mas de 100 kilometros”, expresó el productor y secretario de la Cooperativa Chacay Mamil, Rubén Villaroel.

La evaluación y análisis de mercado previo a esta actividad es realizada en conjunto con técnico de la OGA Tehuelche, quienes brindan un intenso asesoramiento a los productores de la zona. “ El acompañamiento de los técnicos lo tenemos durante todo el engorde, le hemos comentado nuestros objetivos desde el sector minifundista para explotar la pequeña ganadería que tenemos y ellos siempre han estado dando acompañamiento y apoyo desde la OGA Tehuelche, visitan el engorde día por medio en el campo, controlan la adaptación de los animales a la nueva alimentación que le damos” agregó Villaroel.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *