El Maitén: Chubut y Río Negro promueven el desarrollo turístico, cultural y comercial de la región

Días atrás funcionarios nacionales, provinciales y municipales se reunieron en los galpones de máquinas del Viejo Expreso Patagónico para avanzar en la puesta en valor fomentada por las Provincia de Rio Negro y Chubut y potenciar en conjunto el atractivo turístico de la Trochita.

Cabe mencionar que un recorrido histórico que dejó o de funcionar hace varios años y que están realizando los trabajos necesarios para que el ramal que une ambas provincias se ponga nuevamente en funcionamiento. En este contexto el subgerente del Viejo Expreso, Oscar Mansilla planteó, la necesidad de una correcta construcción del triángulo de giro de la locomotora en la zona de Ñorquincó para retomar el regreso a la estación El Maitén. A su vez se hizo mención sobre el trabajo en conjunto que se deberá generar para las reparaciones generales de vías, debido que 7 km pertenecen a la provincia de Chubut y el tramo siguiente a Rio Negro.

También durante el encuentro se plantearon la necesidad de recuperar y restaurar el patrimonio ferroviario mediante la renovación y capacitación del personal en el área Ferroviaria, además acordaron avanzar en el proyecto de conectividad, vía fibra óptica entre El Maitén y Ñorquincó para promover el desarrollo turístico, cultural y comercial de la región.

Funcionarios presentes

El director Nacional de Planificación y Desarrollo del Ministerio de Turismo de la Nación, Sergio Castro; el delegado CNRT de Río Negro del Ministerio de Transporte de la Nación, Claudio Thieck; el delegado de ENACOM Río Negro, Horacio Pierucci; el jefe del Departamento de Promoción Turística de la dirección general de Cultura, Martín Parzianello.

Además el presidente del HCD El Maitén, Verónica Freixa, el concejal, Orlando Ortiz;  la Directora de Turismo de El Maitén, Ana Sol Herrera;  Área de Acción Social, Beatriz Bergese y Oscar Mansilla Subgerente del Viejo Expreso Patagónico “La Trochita”, dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio del Chubut.