EL MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE JUAN GARITANO DIO A CONOCER LOS GANADORES DE CONCURSOS AUDIOVISUALES

El Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable comunica los nombres de los ganadores de los concursos audiovisuales impulsados desde ese ministerio en el año del Bicentenario.

En el marco del Festival de Cortos Audiovisuales “Tu mirada cambia la realidad” organizado por la cartera ambiental a través de la Unidad Técnica Provincial de Gestión para el cambio Climático, resultó ganador como “Mejor Corto de Ficción” el film “Vuelvo al sur” producido por Rabia Films de Puerto Madryn integrado por Nicolás Bianchi, Valeria Malatino y Damián Martínez haciéndose acreedores de un premio por valor de $5000.

El jurado, integrado por el Dir. Cinematográfico Raúl Rodríguez Peila, el Diseñador en Comunicación Visual Germán Castro, el Arq. Rubén Reyes y la Lic. Carolina Humphreys, decidió otorgar el premio al “Mejor Corto Documental” al film “Progresando Naturalmente” de los realizadores Analía Bruni y Javier Asi, de Pto. Madryn otorgándose $5000 de premio, declarando desiertas las restantes categorías puestas en competencia.

Concurso de spots ambientales para TV

En el marco del “Concurso de spots ambientales para TV” organizado por la Subsecretaria de Gestión Ambiental a través de la Dir. Gral. de Gestión Ambiental destinado a estudiantes secundarios de toda la provincia, resultó ganador del segundo premio, el trabajo “Empecemos a hacer algo” realizado por Lautaro Manuel González Urquizu, Ezequiel Agustín Estévez, Ignacio Martín González y Gabriel Esteban Biaggioni como docente asesor de la Escuela Nº 713 de Esquel adjudicándose cada alumno una cámara de fotos digital.

Asimismo, el jurado, integrado por Germán Castro en representación de la Secretaría de Cultura, Luciano Sheffield en representación de Canal 7, Norma Santinelli y Carolina Humphreys en representación del Área de Educación Ambiental del Ministerio de Ambiente, y la Lic. Miriam López Arrúa, Dir. de Control Operativo Comarca VIRCH- Valdés, decidió otorgar el Tercer Premio al trabajo “Chubut, agente de cambio”, realizado por la alumna Patricia Simón de la Escuela Nº 714 de Trelew, quien se hará acreedora de un reproductor de música MP4 declarándose el Primer Premio Desierto.

El Acta del jurado indica que “La decisión del jurado y la elección de los spots ganadores, se basó en la creatividad puesta en el tratamiento de la imagen, el adecuado abordaje de la temática planteada, el compromiso asumido con la problemática ambiental y la coherencia interna del trabajo. Se deja constancia que el primer premio se declara vacante por considerar que ninguno de los trabajos presentados cumple con las máximas expectativas respecto de la calidad técnica, creatividad y pertinencia en el contenido.”

En este sentido, el veredicto indica que “Se otorga el segundo premio al trabajo “Empecemos a hacer algo” el cual posee una calidad técnica apropiada y contenido pertinente. Se rescata el enfoque creativo y la intención comunicacional del trabajo. También se otorga el tercer premio al trabajo “Chubut, agente de cambio” que presenta contenido pertinente en un marco de calidad técnica adecuada. Se rescata la intención comunicacional y el compromiso con el ambiente desde una mirada propia.

La entrega de los premios correspondientes se realizará en el transcurso del mes de noviembre en fecha a designar.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *