El personal de la fábrica de adoquines se capacito en control de calidad por parte del INTI


El personal dela fábrica de adoquines de Trevelin recibió por parte del INTI una capacitación durante esta semana para el control de calidad de los adoquines, estas capacitaciones se suman a la que ya vienen realizando, logrando así obtener finalmente el sello de calidad del INTI.

El intendente de Trevelin visitó la fábrica de adoquines junto al presidente de vialidad provincial, Maximiliano López en el medio día de hoy, donde se encontraba una capacitación y certificación por parte del INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial).

Se encontraban presentes además el director de pavimento urbano, Fabián Pérez, el secretario de coordinación y gobierno Oscar Silva, el director de servicios públicos, Alejandro Braig, la coordinadora del área de patología de la constricción del INTI y personal técnico.

Maximiliano López indicó al respecto que “han sido unas jornadas muy positivas, el intercambio de conocimientos entre el INTI a nivel nacional y la dirección de pavimento urbano de vialidad provincial, esta fue una gran oportunidad de poder mostrar lo que se está haciendo en la provincia del Chubut y a la ves adquirir conocimiento a través del INTI”.

Este es un gran paso para la fábrica de adoquines que se le suma al trabajo que viene realizando durante el año, vamos rumbo a tener el sello de calidad de normas iram que nos permite certificar la calidad de los adoquines a lo largo del tiempo” y destacó “tener el apoyo del INTI es fundamental para tener la transferencia de conocimiento y capacitar al personal que es muy importante”.

Finalmente López adelantó que “tenemos pensado para este año realizar una ampliación de la planta de adoquines para todo lo que es almacenamiento, la obra esta pre adjudicada y en los próximos meses tiene que estar iniciando y estamos buscando los fondo a través del ministerio de desarrollo social de nación para la adquisición de una nueva máquina para poder aumentar la producción de eta manera aumentaría la cantidad de adoquines y la mano de obra en cada una de las localidades”.

En tanto Silvia Velásquez quien es la coordinadora del área de patología de la constricción del Inti comentó que “estuvimos realizando una capacitación en la fábrica de adoquines de Trevelin a los trabajadores, trasfiriendo todos los conocimientos y métodos de ensayos que realizamos para el control de calidad de los adoquines”.

Refiriéndose a los cambios nuevos que tendrá la fábrica indicó que “van a empezar a implementar todo un sistema de calidad en el control del producto final como también en el proceso productivo” y agregó “esto va a permitir fabricar un adoquín de calidad en el tiempo. La fábrica cumple con los requisitos para poder tener el sello de INTI que certifica que el producto tiene la calidad que requiere la norma”.

Obra anhelaba para el paraje de Aldea Escolar

En este sentido el presidente de vialidad provincia se refirió a la ruta que une a Trevelin con el paraje de Aldea Escolar e indicó que “está previsto para el año que viene, la ruta tiene una muy buena base y con un corte y un bache y después de este bacheo un tratamiento la tendrá un resultado de durabilidad por más de veinte años, esta es una inversión por más de diez millones de pesos para el presupuesto de año que viene y tenemos previsto de realizarla en forma mista entre vialidad provincial y la contratación de algún equipo para hacer la terminación”.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.