El PJ va a internas el 28 de octubre


Los máximos referentes del Partido Justicialista de Chubut definieron que el próximo 28 de octubre se realizarán las elecciones internas del sector, según informa Diario Jornada. Fue luego de una importante reunión realizada este sábado en la sede del partido en Rawson, de la cual participaron casi una veintena de dirigentes con representación institucional, entre los que se encontraban el gobernador Martín Buzzi; el vicegobernador César Gustavo Mac Karthy; el ministro de Agricultura de la Nación, Norberto Yauhar; los diputados nacionales Carlos Eliceceche, Nancy González y Juan Mario Pais; los senadores Marcelo Guinle y Graciela Di Perna; los intendentes Ricardo Sastre (Madryn), Máximo Pérez Catán (Trelew) y Néstor Di Pierro (Comodoro); y los diputados provinciales Jerónimo García y Argentina “Ica” Martínez, entre otros.

También asistió la intendenta de Rawson, Rossana Artero, lo que despertó muchas quejas de dirigentes del peronismo capitalino -entre ellos, el diputado provincial Exequiel Villagra-, ya que consideran que la jefa comunal no es peronista, sino representante del partido local Dignidad Rawsense. y que llegó circunstancialmente al poder en una alianza con el Frente para la Victoria.

Entre los ausentes estuvo el intendente de Esquel, Rafael Williams, que viajó a Europa por cuestiones oficiales, y el intendente de Trevelin, Juan Garitano, que no llegó por cuestiones personales.

Tras algo menos de dos horas de reunión a puertas cerradas, mientras una importante cantidad de militantes y dirigentes de menor peso interno se agolparon a las puertas de la sede del PJ, el presidente de la Junta Electoral del PJ, Luis Maglio, leyó el documento firmado por los asistentes, en el que se fijó la fecha del 28 de octubre como fecha cúlmine del proceso de reorganización partidaria, que será controlado por la Junta Electoral que tuvo mandato hasta el año pasado.

También se fijo que el próximo 19 de mayo se realice una nueva reunión para hacer un seguimiento de los temas acordados este sábado, además de sumar a más intendentes y representantes del gremialismo.

Tras la lectura del documento, el gobernador Buzzi habló con la prensa y destacó como “positivo el encuentro”, y asimismo se mostró entusiasmado en “conseguir una lista de unidad para las elecciones de octubre.”

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *