El presupuesto municipal se comenzara a discutir el miércoles que viene


Los nuevos integrantes del concejo Deliberante se reunieron ayer, por la tarde y en sesión ordinaria, para tratar distintos temas que habían sido consensuados en labor parlamentaria. Con la presencia de nueve representantes y la ausencia del concejal radical, Hugo Chajud, el cuerpo legislativo dio ingreso a las notas entradas y salidas.
La sesión fue presidida por leila Assef, quien por secretaría hizo dar lectura al orden del día y a la enunciación de las notas ingresadas al Concejo Deliberante para su tratamiento. Por el peronismo Modelo Chubut estuvieron presentes, los ediles: Claudio Carestía, Diego Pezzi, Darío Kexper, Irma Pacheco y Enrique Sánchez. Por la oposición estuvieron sentados en sus bancas, Roberto Recio (UCR), Adrián Guarrachino (Vecinal) y Rosana González (FpV).
En la hora de preferencia los concejales coincidieron en augurarse éxitos en la gestión sostenida en el buen diálogo, el respeto y dando lo mejor de cada uno en beneficio de la población que los votó.
Recio pidió trabajar de manera organizada sin importar a qué partido político pertenezcan. Dijo que es su deseo discutir si es necesario civilizadamente, pero siempre con respeto. “Que esa discusión dentro del concejo no se lleve a la calle y estar a disposición del cuerpo de concejales o el ejecutivo para beneficio de la población, siempre con el mayor de los respeto”.
Enrique Sánchez, se mostró feliz de estar sentado en el Concejo Deliberante y se comprometió dar lo mejor de su persona.
Por su parte Irma Pacheco, deseó a todos éxitos y agradeció el aporte que hagan los concejales opositores en esta gestión de cuatro año. Agradeció a la población que les dio su apoyo para estar en el Concejo Deliberante.
Darío Kexper, habló en nombre del bloque justicialista, mostrando la voluntad de legislar de la mejor manera, sostenida en el diálogo y la madurez política.
Tanto Pezzi como Assef, adhirieron a todo lo que se mencionó precedentemente por parte de los demás concejales. “Desde la presidencia trataré defender el dialogo, la tolerancia y el respeto en el trabajo legislativo para el progreso de Trevelin”.
En el cuarto intermedio no hubo temas de discusión y casi todos los temas ingresados se pasaron a comisión y archivo por unanimidad.
Entre los puntos más destacados del orden del día se pueden mencionar las ordenanzas que llegaron promulgadas desde el departamento ejecutivo y el análisis preliminar del proyecto del presupuesto municipal que asciende a los 43 millones de pesos.
Desde la oposición se pidió la presencia de la responsable del área de finanzas y el nuevo secretario de gobierno, para conocer detalles del gasto de recursos y gastos, elevado desde el departamento ejecutivo. El tratamiento, análisis y discusión se comenzará a dar el miércoles que viene, desde las 19 horas.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *