Elecciones PASO: Las Delegaciones del Registro Civil abrirán sus puertas el próximo domingo

Se informa a la comunidad que todas las delegaciones de la Provincia atenderán al público de 10 a 13 horas. Hasta el momento se encuentran aproximadamente 1200 DNI, listos para retirar.

Con motivo de las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), la Dirección del Registro Civil y Capacidad de las Personas, dependiente del Ministerio de Gobierno y Justicia del Chubut, informa que el domingo 13 estarán abiertas al público todas las delegaciones de la Provincia de 10 a 13 horas.

Esto se debe a brindar la posibilidad de entregar todos los Documentos Nacionales de Identidad (DNI) que fueron tramitados en su momento y por diversas razones no fueron retirados.

Al respecto, la directora General del Registro Civil, María José Llanes, remarcó que, al momento de retirar el DNI, “es importante que lleven la constancia del trámite para que los agentes tengan seguridad de que fueron entregados de forma correcta”, agregando que hasta el momento se encuentran aproximadamente 1200 ejemplares listos para retirar “considerando que en las elecciones pasadas se acercaron muchos usuarios para el retiro, el número bajó considerablemente”.

Asimismo, Llanes señaló que al igual que en las elecciones anteriores, “se podrá consultar por los padrones electorales, lugares de votación o cualquier tipo de dudas que tengan con relación al área de identificación en el marco del acto eleccionario. De igual forma, extendemos la invitación a todos aquellos que deban retirar DNI a que lo hagan durante la semana en el horario de 8 a 14 horas”.