Trevelin se convirtió en la capital nacional del vuelo de montaña

El Concejo Deliberante de Trevelin aprobó el proyecto de ordenanza el cual instituyó a Trevelin como “Capital Nacional del Vuelo Bush y de Montaña de la República Argentina”. Con el acompañamiento del Bloque de PJ, Chubut Al Frente y la abstención de Juntos Por el Cambio en la sesión celebrada hoy por la mañana.

La presidenta del Concejo Deliberante, Claudia Garitano, manifestó “Es un honor para mí acompañar con mi voto positivo a todos los vecinos de Trevelin que decide emprender en este proyecto, que implica mucho trabajo y mucha inversión”.

Tras la aprobación de la ordenanza, el Secretario de Turismo de Trevelin, Juan Manuel Peralta, destacó que Trevelin “está cada vez más posicionado como uno de los lugares elegidos por los aficionados al vuelo de montaña puedan llegar”.

“Tenemos estadísticas de los turistas que están llegando a través de sus propios medios de transporte aéreo” dijo Peralta, resaltando los impactos que en el turismo vienen teniendo los aerocámping que se desarrollan en la localidad. “Vamos a trabajar en el crecimiento a partir de infraestructura, promoción y servicios porque el de la aviación es un segmento que estamos buscando desarrollar con un número cada vez mayor de turistas que llegan en sus aviones particulares desde lugares tan diversos como Alaska, otros puntos de América Latina y de nuestro país”.

Por otra parte el responsable Queque Parodi de Bush Patagonia Pilot dijo que “este proyecto estuvo siempre en nuestra cabeza desde el día uno. Esto potencia a Trevelin, en los ojos de todos los pilotos que les interesa este tipo de vuelo”, reflexiono, Parido y agregó que “este tipo de vuelo nación en Alaska y Canada y era desconocido en Suramérica y Europa y hoy realmente hay mucha gente mirando Trevelin porque somos los únicos en esta parte del mundo que volamos de esta manera”.

Cabe recordar que desde hace cinco años Trevelin cuenta con una Escuela de Vuelo de Montaña, un Taller Aeronáutico, y un número creciente de aviones y pilotos que desarrollan diferentes actividades con proyección turística y de aficionados, con gran impacto en el sector turístico.