EN TREVELIN SE REALIZARÁ JORNADAS DE MEDICINA Y DERECHO

La capacitación es organizada de manera conjunta por la Secretaría de Salud y la Secretaría de Justicia del Chubut y está dirigida a todo el personal de salud

En el marco de las diversas instancias de capacitación que se promueven permanentemente, los días jueves 14 y viernes 15 de abril se realizarán en la ciudad de Trevelin las “Jornadas de Medicina y Derecho. La responsabilidad médica”, una actividad organizada de manera conjunta por la Secretaría de Salud y la Secretaría de Justicia del Chubut.

La jornada tendrá lugar en el Salón Central de la ciudad cordillerana y está dirigida a médicos, odontólogos, psicólogos, kinesiólogos, enfermeros y todo el personal de salud que trabaja en la provincia.

PROGRAMA

El Programa de las “Jornadas de Medicina y Derecho. La responsabilidad médica” incluye los siguientes temas: Responsabilidad penal del médico; Responsabilidad civil del médico. Jurisprudencia en los Tribunales del Chubut; Factores de atribución de responsabilidad médica y responsabilidad hospitalaria y sanatorial (culpa, dolo, riesgo, falta de servicio, obligación de garantía, defecto de coordinación de servicios); Derechos del paciente. Ley 26.529. Consentimiento informado. Historia clínica; y Presunción y prueba de la responsabilidad médica. La doctrina de los resultados desproporcionados.

Asimismo, algunos de los panelistas que se encargarán de la exposición de estos temas son los doctores Alejandro Panizzi, Noemí Rempel, Ramón Pizarro, Diego Martínez Zapata, Manuel Cornet, Mario Vivas, Marcelo López Mesa y Raúl Adrián Vergara, entre otros.

Los interesados en recibir más información e inscribirse a las jornadas deben comunicarse con la responsable de la organización local, la directora del Hospital de Trevelin, Silvia Salazar, al teléfono (02945) 15695510.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.