EN TREVELIN SE REALIZÓ EL ACTO POR EL 53º ANIVERSARIO DE LA POLICÍA DEL CHUBUT


Se realizó este martes en Trevelin el acto central por el 53º aniversario de la creación de la Policía del Chubut, celebración que estuvo encabezada por el ministro de Gobierno, Héctor Miguel Castro, en representación del Estado provincial; el intendente local, Carlos Mantegna; el jefe de la fuerza, comisario general José Castaño y demás integrantes de la plana mayor.

La ceremonia se llevó a cabo en horas del mediodía en la Avenida San Martín al 700 de la ciudad cordillerana, en donde se desarrolló un gran desfile de efectivos de las diferentes divisiones, grupos especiales y unidades móviles que la institución posee para cumplir su eficaz tarea en todo el territorio provincial.

Durante el transcurso del acto se hicieron entrega de sables a los oficiales recientemente recibidos, distinciones y reconocimientos, rindiéndose honores al personal caído en cumplimiento del deber.

IMPORTANTE INVERSION DEL GOBIERNO PROVINCIAL

Al hacer uso de la palabra, el jefe de la Policía de la provincia, comisario general José Guillermo Castaño realizó un repaso de su gestión al frente de la institución, en la cual destacó la importante inversión hecha en este último año por el gobierno provincial en equipamiento, infraestructura y recurso humano.

En este aspecto, Castaño hizo referencia a la compra y entrega de 40 patrulleros, 30 cuatriciclos, 3 vehículos especiales para criminalística, un vehículo para transporte de personal, tres para transporte de detenidos, y cinco vehículos Kangoo para la Policía comunitaria. También destacó la pronta puesta en marcha del sistema de identificación de personas denominado AFIS, con la compra de terminales para instalar en cada unidad regional. Además mencionó la inauguración de las oficinas de la División Criminalística en Esquel, Trelew y Comodoro Rivadavia con equipos tecnológicos de punta.

Castaño también se refirió a la inauguración de las oficinas de la Policía Comunitaria en Esquel, Rawson, Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia; el rediseño de los comandos radiolectricos en Comodoro Rivadavia y Trelew, fundando el comando de la zona norte y dotando de medios técnicos para grabar las llamadas de emergencia, poniendo en marcha también los comandos radioeléctricos en Rawson y en Esquel.

CAMARAS DE SEGURIDAD Y MODULOS CARCELARIOS

En otro orden, el comisario Castaño dio trascendental importancia a la reciente instalación de más de 40 cámaras de seguridad en Trelew y Comodoro Rivadavia, en una tarea coordinada con la Subsecretaría de Modernización del Estado, “lo que significa un hito histórico para la provincia” subrayó.

Además, mencionó la habilitación del módulo carcelario para 36 detenidos en Comodoro Rivadavia y la íntegra remodelación de la alcaidía, sumándole a esto la construcción de otro módulo de similares características.

“En ese aspecto pudimos recuperar el edificio de la seccional 3º de Trelew con capacidad de alojamiento para 48 detenidos y proyectar, firmar y concretar el inicio de obra de los módulos de detención en la ex Torre Omega con capacidad para 72 detenidos en su primera parte” señaló.

REMODELACION DE COMISARIAS

También dijo que se proyectó y concretó con infraestructura adecuada la planta de verificaciones, sustracción de automotores, comando radioeléctricos y centros de monitoreos, espacios adecuados a las oficinas de informática policial con un amplio edificio en Trelew, la remodelación de las comisarías de Rawson, 4º de Trelew, Mosconi, Puesto Caminero Arroyo Verde, subcomisaría Barrio Inta, seccional 1º de Puerto Madryn, comisaría Río Mayo, Pabellón Nº 1 de la alcaidía de Trelew, comisaría 1º de Esquel, Transporte y Comunicaciones en Rawson, la construcción de la seccional 4º de Puerto Madryn y la comisaría de José de San Martín.

EQUIPAMIENTO AL PERSONAL

A su vez, dijo Castaño que se dotó de más de 1.500 chalecos reflectivos, más de 1200 chalecos de seguridad externo, más de 2.500 uniformes completos, la puesta en marcha en Trelew del plan de mantenimiento y destreza en habilidades de tiro, 256 computadoras, 60 equipos base y 100 equipos de mano de comunicaciones, 100 escopetas, equipamiento para las brigadas de investigaciones, además de 200.000 pesos en equipamiento para las bandas de música.


Señaló a su vez la aprobación de la ley para que la Escuela de Cadetes tenga tres años de duración en sus cursos y que los oficiales se reciban como técnicos en seguridad pública, la incorporación de 100 cadetes y 400 nuevos agentes. “Así apuntamos –dijo- a mejorar en todo sentido para llevar adelante la tarea silenciosa y cotidiana de la policía de la provincia del Chubut”.

“No hicimos las cosas solos, contamos con el acompañamiento del Ministro de Gobierno y el apoyo del gobernador de la provincia Mario Das Neves y su gabinete. Así en coordinación el gobierno provincial, los municipios y las comunas rurales vieron a la seguridad publica como el eje central de su preocupación, tomando las riendas y acompañaron a la institución ante cada inconveniente, reclamo o necesidad para que las cosas cambien o mejoren y las cosas están cambiando para bien de todos” destacó el Jefe de la Policía de la provincia.

PROYECTOS PARA EL 2011

Por último dijo Castaño que en 2011 se proyecta la obra del puesto caminero en la zona comarcal del Pedregoso con una delegación de las Brigadas de Investigaciones de Drogas Peligrosas y de Leyes Especiales, la comisaría del Km. 8, la comisaría de la mujer en Rawson, inaugurar la planta de verificaciones en Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia y la sede de infantería en Puerto Madryn como más obras de infraestructura para todas las unidades operativas y especiales “las que se irán proyectando conforme a las necesidades, al tiempo que se proyecta la nueva jefatura de la Policía en el ex hotel provincial en Rawson, obra que pretendemos inaugurar en el mes de abril” manifestó.

Loading Facebook Comments ...

Un comentario en «EN TREVELIN SE REALIZÓ EL ACTO POR EL 53º ANIVERSARIO DE LA POLICÍA DEL CHUBUT»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *