LAGO ROSARIO: FIORI GARITANO Y JONES SE REUNIERON CON ARTESANOS


El secretario de Cultura del Chubut, Jorge Fiori, acompañado por el ministro de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, Juan Garitano y el director de Cultura de Trevelin, José Jones, se reunieron en Lago Rosario con un grupo de artesanos y les entregaron carnets acreditando su condición de hacedores culturales, como así también herramientas y materia prima para incentivar la producción de artesanías de la zona.

En este contexto el titular de la cartera cultural de la provincia dijo que “estamos cumpliendo con el compromiso asumido, siempre trabajando en línea con el director de Cultura local, José Jones y trayendo los elementos que nos habían solicitado en el acta anterior”, y agregó que “este es un lugar ganado, está bien cuidado, convoca a artesanos de Lago Rosario y Sierra Colorada, y tienen un buen espacio para vender”.

MEJOR CALIDAD

Es importante destacar el progreso que se evidencia en la realización de prendas artesanales, situación que fue advertida por Fiori al remarcar que “las artesanías han mejorado muchísimo en calidad”.

El secretario de Cultura hizo especial mención a la calidad de las prendas y los diseños, y mencionó que “acá hay un producto espectacular que se tiene gracias a los saberes previos. Y por ello es necesario ofrecer más artesanías para lograr el arribo de más compradores y cubrir las expectativas del mercado que pueda generarse”.

Para sostener el estímulo y responder a las necesidades del sector anticipó que “llegarán dos estufas que va a colocar la Municipalidad para que este lugar esté calefaccionado. Esto quiere decir que tiene que tener vida, todo el año”, dijo.

ENTREGA DE CARNETS

En tanto, refiriéndose a la entrega de los carnets de artesanos, dijo que “hoy traemos la primera tanda, éste les habilita a formar parte del mercado que se genera a través del PRODIA (Programa de Incentivo Artesanal), y podrán identificar su artesanía con una estampilla que certifica que es un producto de Chubut, lo que le da un valor agregado. Ésta se va a sumar a la identificación de Lago Rosario” subrayó el funcionario.

POR LA IDENTIDAD

“Desde el Gobierno del Chubut vamos a seguir con la compra de artesanías” manifestó Fiori y subrayó que “el gobernador Das Neves está muy comprometido con el tema de artesanías. Cuando ustedes escuchan hablar al gobernador de Identidad, reafirma una apuesta verdadera a todo lo que implica nuestra tradición. Con la obra del Museo Harinero de Trevelin se habilitará una nueva sala en la que se va a desarrollar la temática de las comunidades originarias, contando la historia de Nahuelpán y de Lago Rosario, seguramente que esto significará una promoción muy importante, por eso el desafío es muy grande” concluyó.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.