PRESENTAN GUÍAS 2010/11 DE LA CÁMARA DE EMPRESAS REGIONALES DE SERVICIOS PETROLEROS Y DE LA CÁMARA TECNOLÓGICA

El Ministerio de Comercio Exterior, Turismo e Inversiones informó que en el marco de la ExpoPymes 2010, presentará junto a la Cámara de Empresas Regionales de Servicios Petroleros y la Cámara Tecnológica del Golfo San Jorge, la Guía Edición 2010/11.

La Expopymes 2010, que se realizará del 11 al 13 de diciembre, dejará además inaugurado el nuevo Centro de Convenciones de la ciudad de Comodoro Rivadavia y contará como en cada edición con la exposición de las pequeñas y medianas empresas de servicios de petróleo y gas; metalmecánicas, de energías renovables y de tecnologías de la información de la cuenca del Golfo San Jorge. Asimismo en el transcurso del evento se realizarán rondas de negocios y ciclos de conferencia sobre temas generales y específicos, referidos al sector.

Al respecto el ministro de Comercio Exterior, Turismo e Inversiones, Eduardo Arzani indicó que “consideramos que la ExpoPymes es el ámbito propicio para la presentación de las Guías, cuya base conceptual de elaboración, fue promover y dar a conocer el desarrollo de los productos y servicios de las pymes regionales, potenciando así la institucionalidad de ambas Cámaras”.

Es válido destacar que estas Guías ya han sido presentadas en la reciente Feria Internacional más importante del sector en Latinoamérica, la Río Oil & Gas 2010, elaboradas con el fin de difundir el saber hacer de nuestras pymes.

EJES DE VINCULACION

Cabe señalar que esta acción promovida por el gobierno provincial se da a través de la firma de los convenios con ambas Cámaras realizado a fines del 2009, donde se planteó como objetivo el trabajar en distintos ejes de vinculación público privada en pos de llevar a cabo un fortalecimiento institucional. Al respecto se desarrolló una agenda 2010, la cual consistió en una misión comercial al exterior, Perú y Colombia, la participación en la Río Oil & Gas, los desayunos de trabajo con especialistas y la conformación de material de difusión, entre otras acciones.

Las Guías cuentan con información detallada de cada empresa, productos y servicios que ofrece, mercados actuales en los que opera y los nuevos desarrollos tecnológicos aplicados a la producción, el material es a color, con imágenes y en tres idiomas.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.