Encuentro de informantes turísticos en Trevelin


Organizado por la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas, se realizará desde mañana viernes y hasta el sábado 5 de mayo en Trevelin un Encuentro de Informantes Turísticos del Chubut del que participarán referentes de todas las localidades de la provincia.

Este encuentro, así como el de Responsables de las Áreas de Turismo realizado a mediados de abril en Sarmiento, se enmarca en una política de integración comarcal y un trabajo articulado de este sector con el Gobierno provincial.

En este sentido, la secretaria de Turismo y Áreas Protegidas, Alicia Tagliorette, explicó que el objetivo de esta convocatoria es “brindar a los informantes herramientas concretas directamente relacionadas con sus roles y funciones y capacitaciones que tienen que ver con el perfil del informante y atención al cliente que apuntan a fortalecer estos aspectos en todos los destinos turísticos de la provincia, concientes de que son ellos la cara visible ante los turistas que llegan a Chubut durante todo el año”.

La titular de la cartera turística del Chubut remarcó que se trata de un encuentro que “también está pensado para promover la integración de los informantes turísticos y compartir diferentes experiencias”, y agregó que en el marco de su desarrollo “daremos a conocer la estructura de la Secretaría con sus respectiva áreas y funciones, las actividades que se realizan y los objetivos propuestos para este año”.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Las actividades, que se llevarán a cabo en el Salón Central de Trevelin, darán comienzo este viernes 4 de mayo a las 8:30 horas con el acto de apertura que estará encabezado por el intendente anfitrión, Juan Garitazo; el subsecretario de Turismo, Leonardo Gaffet; y la secretaria de Turismo y Ambiente local, Alexis Tiznado.

Durante el encuentro los participantes realizarán presentaciones sobre sus respectivas localidades. La primera charla estará a cargo del subsecretario Leonardo Gaffet y la directora de Promoción Turística, Magalí Volpi, quienes hablarán de los temas: “Ejes de Comunicación de la Subsecretaría de Turismo” y “Nuevas estrategias de comunicación, web y redes sociales”.

La capacitación denominada “Atención al cliente” estará a cargo de Ricardo Molina, director de Atención al Visitante y Brenda Vaccaro, jefa del Área de Informes, ambos de la Secretaría de Turismo de Puerto Madryn.

Por otra parte, a través de Claudia Tabares, de la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco, sede Esquel, aportará a este encuentro una capacitación sobre “Perfil del informante”. Otro de los temas que se tratará es “Recomendaciones de calidad turística” por Mónica Montes Roberts, directora de Planificación e Investigación del Mercado Turístico de la Secretaría de Turismo de la provincia.

El tema “Experiencias de los centros de informantes que implementaron Buenas Prácticas”: será presentado por Verónica Bonifacio, directora de Turismo de Esquel.

El día sábado 5, la actividad comenzará con una charla de Parques Nacionales que será brindada por la guardaparque María Laura Fenoglio.

Para finalizar, previo al taller de trabajo por Comarcas, Marcia Rafael del equipo técnico de la Dirección General de Gestión Técnica Operativa de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas, hablará sobre El Sistema de Áreas Naturales Protegidas de Chubut”.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta