“Es una gran oportunidad y un reconocimiento al posicionamiento de nuestro destino turístico”, subrayó Peralta

Lo manifestó el Secretario de Turismo de la Municipalidad de Trevelin, Juan Manuel Peralta luego de ser elegido vicepresidente de la Comisión Directiva de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes de Argentina.

La Red de Destinos Turísticos Inteligentes de Argentina (RED DTI-AR) eligió en el día de ayer a sus autoridades de la comisión directiva. Entre los más votados se encuentra el Secretario de turismo de Trevelin Lic. Juan Manuel Peralta, quien fue elegido como Vicepresidente 2° de esta red que nuclea a municipios turísticos de toda la Argentina y que dentro de sus finalidades se encuentra la implementación de los ODS.

Hablar de destinos turísticos inteligentes es referirse a “destinos innovadores, consolidados sobre una infraestructura tecnológica de vanguardia, que garantizan el desarrollo sustentable del territorio turístico, accesible para todos, que facilita la interacción e integración del visitante con el entorno e incrementa la calidad de su experiencia en el destino, a la vez que mejora la calidad de vida del residente”, manifestó Peralta.

 “Es una gran oportunidad y un reconocimiento al posicionamiento de nuestro destino turístico, e independientemente de los conceptos técnicos de lo que es un destino turístico inteligente, es importante remarcar que la oportunidad que se presenta no la vamos a desaprovechar, en el sentido que se encuentran asociados a este red Municipios Turísticos de toda la Argentina y en ese trabajo en conjunto se encuentra el futuro del turismo o el turismo del futuro”, remarcó el funcionario municipal.

Un destino turístico Inteligente es aquel que gestiona adecuada y coordinadamente la información de las estrategias que mejoren su sostenibilidad, accesibilidad y resiliencia, impactando directamente en la calidad de vida de los ciudadanos y en la experiencia turística de los visitantes.

En un DTI se considera el concepto de “inteligencia” como la capacidad de gestionar datos y generar información y conocimiento para la toma de decisiones de un destino turístico.