ESQUEL: BERRUHET VISITÓ EL HOGAR DE ANCIANOS “JUAN DOMINGO PERÓN”

El Ministro de la Familia y Promoción Social del Chubut , Marcelo Berruhet, mantuvo durante la mañana de ayer una reunión con la Directora del Hogar de Ancianos “Juan Domingo Perón” de Esquel, Amelia Macayo, para conocer las necesidades puntuales de los adultos mayores que allí residen. Durante la charla también estuvieron presentes el concejal justicialista Oscar Cheuque y la delegada regional del Ministerio de la Familia, Marcelina Angiorama.

En declaraciones a la prensa, el ministro Berruhet informó: “tenemos una estadística de abuelos asistidos. Se está realizando un censo de adultos mayores en la ciudad Esquel, es un censo que surgió por iniciativa propia de la Dirección del Hogar. Ttodavía no están terminados los números finales pero aproximadamente tenemos 5 mil adultos mayores en la ciudad de Esquel, asi que fijense la necesidad que hay de trabajar todo este tema. Igualmente el Ministerio de la Familia a través de la subsecretaría de Desarrollo Humano y Familia viene trabajando la políticas de adulto mayor en todos sus programas y en Esquel puntualmente hay un porcentaje de la sociedad que ya son adultos mayores y tenemos la obligación, desde el Ministerio a mi cargo en este momento, de participar activamente para ver en qué podemos ir mejorando día a día.

Respecto del trabajo diario con los municipios de toda la provincia, el ministro Berruhet expresó: “permanentemente trabajamos en conjunto con el Área de Acción Social de la comuna, tenemos excelente diálogo y relación, y estamos permanentemente a disposición como con todos los otros municipios de la provincia en cualquier situación que se requiera, sea de un adulto mayor o no”.

Además, Berruhet dejó en claro que no se apresurará al anuncio de un nuevo edificio para el Hogar de Ancianos de Esquel hasta tanto exista la certeza de tal concreción: “no vamos a anunciar ningún edificio nuevo ni mucho menos; el mismo gobernador permanentemente nos pide que no hagamos anuncios cuando todavía no hay avances ni financiación de cosas tan importantes como lo que va a ser un Hogar de Ancianos en Esquel o un complejo de casas tuteladas”, concluyó el titular del Ministerio de la Familia y Promoción Social del Chubut.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.