ESPERANZA SANTA FE: DAS NEVES VISIÓ, STAND DE CHUBUT EN LA FERIA

Una extensa actividad cumplió el gobernador donde también se reunió con la intendente y su gabinete, y firmó acuerdos con el municipio e instituciones industriales y académicas.
Una reunión con la intendente de Esperanza, provincia de Santa Fe, Ana María Meiners y su equipo de gobierno, junto a una visita por el stand en el que Chubut promociona su potencial productivo y turístico en la 11º edición de las Feria de las Colonias (FECOL 2010), y la firma de convenios con instituciones académicas e industriales, formaron parte de la amplia agenda de actividades que este viernes concretó el gobernador Mario Das Neves en esa ciudad.

A primeras horas de esta mañana el mandatario chubutense fue recibido en el municipio de Esperanza por la intendente de esa ciudad santafesina, Ana María Meiners, donde compartieron un encuentro del que también participaron funcionarios del gabinete municipal y firmaron un convenio de colaboración y trabajo conjunto en materia turística.

CONVENIO CON UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DEL ESTERO

En el marco de las múltiples actividades desarrolladas por Das Neves, en horas de la mañana firmó con la Universidad de Santiago del Estero un convenio y entregó a estudiantes de Turismo de esa casa de altos estudios vouchers para realizar un viaje a Chubut. Allí Edgardo Alochis del Departamento Académico de Rafaela expresó que “queremos agradecer al gobernador de la provincia del Chubut, Mario Das Neves, porque nosotros no pertenecemos al mundo político, sino que pertenecemos al mundo universitario y realmente la primera vez que nos acercamos en Rafaela, y fue una sorpresa recibir en ese momento la invitación del gobernador no sólo para que firmemos el convenio sino para que los chicos puedan conocer la provincia del Chubut, lo que constituye un hecho importante por conocer el lugar que después se va a trabajar en colaboración con la Secretaría de Turismo”.
Alochis destacó asimismo que “lo que el gobernador prometió hoy se está concretando y eso tiene muchísimo valor para los jóvenes, porque los jóvenes necesitan gente confiable, que cumpla con su palabra. Esto lo que quería hacer público, lo que el gobernador ha prometido lo ha cumplido y eso no se da todos los días en este país”.

En ese marco el gobernador Mario Das Neves destacó la importancia que la actividad turística tiene en Chubut “el turismo es una actividad sin techo” y si bien ponderó la llegada de visitantes del extranjero señaló que uno “de los desafíos” era incrementar la presencia de “turistas argentinos”. Además remarcó que el acuerdo posibilitará “afianzar la relación” entre ambas provincias “acortando distancias”.

En tanto una de las alumnas beneficiadas destacó la importancia de este intercambio “para poner en práctica todo lo que estamos aprendiendo” y valoró el poder colaborar con la provincia con todos los conocimientos que estamos adquiriendo”.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.