ALDEA BELERIO: CELEBRÓ SUS 88 ANIVERSARIOS

El ministro Arzani presidió el acto central con la realización de números artísticos y reconocimientos a alumnos y antiguos pobladores.
Con la confirmación del inicio de importantes obras para la comunidad y con diversos reconocimientos a alumnos y pobladores, la comuna rural de Aldea Beleiro celebró su 88º aniversario en el marco de un acto presidido por el ministro de Comercio Exterior, Turismo e Inversiones, Eduardo Arzani, en representación del gobernador Mario Das Neves.

La celebración se realizó en instalaciones de la escuela nº 71, la que también conmemoró su aniversario, y en la oportunidad Arzani estuvo acompañado por el jefe de la comuna rural, Antonio Sánchez; y su par de Ricardo Rojas, Pedro Care; el subsecretario de Asuntos Municipales, Jorge Etchepareborda; funcionarios provinciales; y autoridades educativas, militares y policiales.

Aldea Beleiro es un pequeño pueblo fronterizo ubicado 400 kilómetros al oeste de Comodoro Rivadavia, ostenta hermosos paisajes y está establecido entre estepas, bosques y lagos, con un incipiente desarrollo del turismo rural y actividades de pesca, cabalgata y escalada.

UN CHUBUT QUE PRIORIZA A SU GENTE

Durante el acto oficial, el ministro Arzani manifestó que “desde el gobierno provincial gestionamos un Chubut distinto, un Chubut que prioriza a su gente, viva donde viva”, y subrayó que “somos una gestión presente y con resultados contundentes, con una proyección futura que busca la mejora constante”.

El ministro agregó que “hemos hecho mucho y estamos muy orgullosos, sabemos que hay mucho más por hacer y ese es nuestro desafío”, remarcó finalmente el funcionario provincial.

INMINENTE INICIO DE OBRAS

En la ceremonia, que fue acompañada por los habitantes de la comuna rural, Antonio Sánchez enumeró algunas obras realizadas hasta la fecha por la gestión del gobernador Mario Das Neves, e informó sobre las obras en ejecución y programadas referidas específicamente a la construcción y mejoras de viviendas.

En ese marco hizo referencia al inminente inicio de importantes obras como la del gimnasio, cuatro viviendas sociales, y la reiniciación de la plaza Comunal, entre otros trabajos.
Luego de unas palabras de la directora de la escuela nº 71, Mónica Vargas, quien expresó su satisfacción por la celebración de un nuevo aniversario del establecimiento, en la oportunidad se distinguió a los alumnos que participaron de los recientes Juegos Evita Culturales.

RECONOCIMIENTOS
Tras el tradicional izamiento de pabellón nacional a cargo de autoridades y alumnos, se prosiguió con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino y los estudiantes realizaron diferentes actos artísticos.

En la ceremonia también fueron entregados reconocimientos a agentes pertenecientes a Vialidad Provincial, Defensa Civil, Gendarmería, y a antiguos pobladores. Además se reconoció el acompañamiento del Ministerio de la Familia y la Subsecretaría de Asuntos Municipales.

Culminando el acto se dirigieron al Salón de Usos Múltiples del Club de Madres de la escuela, donde se compartió un asado popular entre toda la comunidad y las autoridades.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.