ESQUEL: DAS NEVES CONCRETÓ OBRAS POR CASI 30 MILLONES DE PESOS Y ANUNCIÓ MEJORAMINETO DE BARRIOS

“Las necesidades de la gente no se miden por donde vive, esta ha sido una postura de este gobierno y la estamos llevando adelante”, afirmó en un masivo acto donde firmó ampliaciones de escuelas y fueron presentados programas de capacitación.
Al concretar obras para Esquel por casi 30 millones de pesos de inversión provincial, entre ellas el anuncio de la realización del mejoramiento de los barrios Cañadón de Borquez y Don Bosco, el gobernador Mario Das Neves manifestó “el orgullo” de poder estar culminando con una de las prioridades fijadas al inicio de la gestión como fue “la de tener una mirada muy profunda, con un Estado presente, en todos los barrios donde miles de familias tenían situaciones de altísima vulnerabilidad”.

En ese sentido subrayó los 30 mejoramientos realizados en barrios de toda la provincia por lo que reflexionó que “casi 20.000 personas tengan los servicios básicos para vivir mínimamente con dignidad nos tiene que llenar de mucha satisfacción. Las necesidades de la gente no se miden por donde vive, esta ha sido una postura de este gobierno y la estamos llevando adelante”, afirmó.

Das Neves presidió este lunes un masivo acto en la escuela nº 767 donde además de firmarse contratos de obras por más de 4,2 millones de pesos con beneficio no sólo a Esquel sino también a Cholila fueron presentados los Programas de Trabajo Forestal y de Capacitación y Comercialización Textil para Artesanos de la Comarca; precisamente sobre estas iniciativas, el gobernador dedicó un párrafo para elogiar la jerarquización realizada de la Secretaría de Trabajo y valoró el hecho de “dar cumplimiento al impuesto creado en un gobierno justicialista como lo es el 8 por mil” y tras recordar que “muchas empresas no lo pagaban porque iba a rentas”, afirmó que “nosotros podemos decir con mucha satisfacción que en estos años hemos invertido en capacitación para 19.632 beneficiarios en 53 lugares, o sea a los 27 municipios y 20 comunas hay que agregar 7 parajes, hemos invertido 56 millones de pesos para que la gente se capacite, se forme y pueda tener el acceso al trabajo”, afirmó.

MÁS DE 25 MILLONES PARA MEJORAR DOS BARRIOS DE ESQUEL

Si bien el acto también fue de alta trascendencia en materia educativa por los contratos de obras firmados para ampliar dos escuelas, entre otro hechos, se destacó el anunció de la ejecución del mejoramiento de los barrios Cañadón de Borquez y Don Bosco por un valor de 25.656.146 pesos.

En total en un área de unas 35 hectáreas, serán 580 las familias que accederán a la mejora de calles, viviendas así como pavimento, alumbrado y servicios básicos como el agua potable, la luz y las cloacas. Con un plazo de ejecución de 720 días, los trabajos serán íntegramente financiados por el Gobierno del Chubut a través del Programa de Mejoramiento de Barrios Chubut (PROMEBACh) que lleva adelante el Instituto Provincial de la Vivienda.
En ese sentido en el acto encabezado por Das Neves se anunció que el llamado a licitación para las obras se abrirá el próximo 10 de enero de 2011.

OBRAS Y APORTE POR MÁS DE 4,2 MILLONES

En el acto también fueron firmados contratos para ejecutar las siguientes obras en Esquel: la ampliación de la escuela nº 713 por 829.787.67 pesos; la ampliación de la escuela nº 735 por 1.055.256,05 pesos y la de ampliación de potencia para el barrio Cañadón de Borquez por 427.000 pesos de inversión provincial.

Cholila también fue beneficiada con la firma de contratos para la forestación de cuadras sobre la Avenida 15 de Diciembre por 68.000 pesos y para la forestación de otro número superior de cuadras sobre la Avenida Soberanía Argentina por 134.000 pesos. Además se mejorarán 10 viviendas por 426.000 pesos y se construirán en Cholila 24 viviendas en el marco del Plan Joven por un valor de 665.000 pesos.

También se rubricaron convenios con la Fundación para el Desarrollo Forestal Ambiental para la actualización de superficies del inventario forestal del Chubut por 102.000 pesos y por 514.000 pesos para actividades en el marco del proyecto de reservas cordilleranas.

Asimismo el Ministerio de Industria, Agricultura y Ganadería otorgó a la Asociación Los Andes de Productores Agropecuarios un aporte de 28.000 pesos para adquirir una máquina trilladora.

MILES DE FAMILIAS CHUBUTENSES BENEFICIADAS

La presentación del PROMEBACh para los barrios Cañadón de Borquez y Don Bosco que beneficiará a un total de 580 familias, estuvo a cargo del presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Gustavo García Moreno, quien realizó un racconto de lo realizado desde el inicio de la gestión a fines del 2003 sobre todo en lo referido a mejoramiento de barrios. En ese sentido destacó las acciones logradas a nivel país por parte de Chubut remarcando además “la decisión de Das Neves de crear el Programa de Mejoramiento de Barrio Chubut (PROMEBACh)”, del que dijo “nos llevó a que actualmente tengamos 30 obras entre ejecutadas, ejecución y proyectadas con un horizonte de estar llegando a 19.000 familias beneficiadas en forma directa cuando saquemos a licitación las cinco obras que tenemos”.

Como datos certeros, el presidente del IPV dijo que “ya hemos beneficiado a más de 12.000 familias con obras terminadas, tenemos otras 3344 con obras en ejecución y otras 3.400 están esperando” con proyectos ya elaborados.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.