Esquel: realizarán zumbaton solidario para la compra de un ecógrafo
Organizado por la Asociación de Lucha Contra el Cáncer, (A.L.C.E.C) e instructoras de zumba de la ciudad de Esquel se llevará a cabo un Zumbaton Solidario el próximo 13 de septiembre a beneficio del Servicio de Mastologia del Hospital Zonal de Esquel, para adquirir un ecógrafo. Las instructoras que estarán presentes serán Natalia Viana, Audrey Guglielmin y Cecilia Cheuquehuala.
Liliana Tamame, presidenta de ALCEC indicó que “estamos recaudando fondos para la compra de un ecógrafo, que su valor es de cincuenta mil dólares, para el servicio de mastologia del hospital zonal Esquel”, y detalló “una es a través de una colecta, en las redes está el link para poder hacerlo, y la otra actividad próxima es un zumbaton solidario que se va a realizar el 13 de septiembre con las reconocidas instructoras Natalia Viana, Audrey Guglielmin y Cecilia Chequehuala. El zumbaton tendrá un valor de “mil quinientos lazos y se realizaría en Ver Disco Club, por eso invitamos a todos a participar y colaborar”.
Necesitamos un ecógrafo
“El servicio de mastologia atiende a las pacientes de Esquel y los pacientes derivados de los catorce hospitales rurales. Este servicio es uno de los pocos que hay con todo el equipo”, explicó, Liliana y aseveró que “queremos el ecógrafo porque permite hacer algunos estudios que son complementarios a la mamografía”.
“El ecógrafo que esta en este momento es rotativo y tenemos que esperar que otros servicios lo desocupe para poder usarlo. Un ejemplo un paciente que viene del interior y no lo puede usar tiene que venir otra vez para poder hacerlo, teniendo el ecógrafo permitirá que se resuelva más rápido todo lo que se tenga que observar”, concluyó, Lilana Tamame.