Esquel: rescataron una yegua de ser faenada
La fundación de los Amigos de los Animales de Esquel, FADAES publicó lo que se vivió en la ciudad de Esquel el pasado domingo con una yegua. Una vecina alertó a un grupo de vecinos de que “unas tres personas en estado evidente de ebriedad estaban intentando montar un equino y se lo llevaban hacia la zona del barrio cañadón de borquez”.
En este contexto los propios vecinos y propietarios de diferentes caballos de la ciudad, que están nucleados en un grupo, constataron que faltaba un animal, rápidamente comenzaron a buscar hasta que en la zona alta visibilizaron que se encontraba la yegua, dieron rápidamente aviso a la policía.
Personal Policial motorizado llegó al lugar y lograron constatar que el animal estaba listo para ser faenado, pero los autores del hecho escaparon al escuchar la llegada de los vehículos.
Desde organización FADAES se preguntan ¿Hasta dónde llega la maldad de la gente? Sin impunidad alguna la iban a matar, mediante un comunicado y afirmaron que “Por suerte pudo ser salvada a tiempo”. Al mismo tiempo agradecieron “el accionar rápido de la policía, de este gran grupo y del aviso de la vecina”.