Esquel será sede del consejo provincial de la niñez, adolescencia y familia.

El próximo jueves 16 de agosto se llevará a cabo una nueva reunión del Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia. En esta oportunidad, la ciudad elegida para tratar las problemáticas del sector, fue Esquel. Las actividades se desarrollarán a partir de las 9 de la mañana, en el Centro Cultural Melipal.
La convocatoria fue hecha por el presidente del CONAF, Oscar Cheuque. El subsecretario de Desarrollo Humano y Familia del Chubut adelantó que “está confirmada la presencia de consejeros de todos los departamentos de la provincia, como así también representantes de los órganos del ámbito ejecutivo provincial: Ministerio de la Familia, de Salud, de Educación, de la Secretaría de Cultura y representantes del Poder Judicial”.
Al mismo tiempo, el funcionario provincial sostuvo que “este es el ámbito que tenemos que aprovechar entre todos, con ideas, con discusiones políticas que tengan que ver con políticas públicas, con políticas de Estado, con nuestra niñez, y nuestra familia”.
Por otra parte, el subsecretario destacó la posibilidad de mantener en actividad un Consejo de estas características, reconociendo que las problemáticas que allí se abordan forman parte de las políticas de Estado y resaltó: “Uno se siente acompañado con la decisión política del gobierno provincial que encabeza Martín Buzzi y el vicegobernador Mac Karthy”.

CONSEJO DE LA NIÑEZ, ADOLESCENCIA Y FAMILIA
Se trata de un organismo que está conformado por representantes de ministerios y secretarías del Poder Ejecutivo provincial, municipalidades, comunas rurales, comisiones de fomento y organizaciones no gubernamentales con misiones y funciones asignadas en la Ley Provincial de Protección Integral de la Niñez, la Adolescencia y la Familia y su norma reglamentaria.

TEMARIO DEL ENCUENTRO
– Adicciones. Estrategias para su abordaje.
– Dispositivo s penales juveniles. Dispositivos alternativos a la privación de la libertad.
– Plan provincial de acción de políticas de infancia. Instancia de la propuesta de elaboración del plan provincial de acción por los derechos de niñas, niños y adolescentes y familia 2012-2015.
– Instituciones de niñez. Propuesta de refuncionamiento.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta