Inició un nuevo plan de limpieza de baldíos y veredas en Trevelin


El director de espacios verdes de la Municipalidad de Trevelin, Alan Krieger, hizo referencia al nuevo plan de limpieza de baldíos y veredas que comenzó esta semana en la ciudad de Trevelin.

Alan Krieger manifestó que “comenzamos a limpiar el acceso a nuestra ciudad, más la limpieza de los terrenos baldíos”. También dijo que “venimos teniendo quejas de los vecinos al respecto, es por eso que con este plan de limpieza vamos a cubrir esa demanda, además estamos previniendo la proliferación de roedores y de incendios”.

Además el responsable del área de espacios verdes expreso que: “por ordenanza (Nº 767/08 del año 2008), es responsabilidad de cada vecino mantener limpio su terreno baldío, no importa si este vecino se encuentra en la ciudad o no”.

Dicha ordenanza, en su artículo 1° señala que: ‘Declárese obligatoria la limpieza de veredas, terrenos baldíos y patios de viviendas en el ejido urbano municipal de Trevelin y en el artículo 5° ‘será obligación de los frentistas mantener las veredas sin yuyos’, basura, ni cualquier otro elemento que afee el espacio público. Aquellas veredas que por su ancho tengan canteros con césped, deberán estar permanentemente libres de yuyos y malezas que afecten el embellecimiento de los mismos’.

Krieger expreso además que “nos vamos a regir por la ordenanza y la vamos a empezar a aplicar de manera eficiente y hacerla cumplir”.
También hizo referencia a que están por adquirir nuevas máquinas (moto guadañas) para poder hacer frente a este nuevo plan. “Para poder hacer más rápido esta limpieza estamos por adquirir nuevas máquinas, gracias a estas vamos a poder realizar la limpieza en un plazo más corto, este tipo de trabajos demandan maquinaria y tiempo y con estas nuevas máquinas se va a poder realizar la tarea más rápido “finalizo.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *