“Estamos en camino de ofrecer soluciones” expresó, Lujan

El ministro de Salud del Chubut, Osvaldo Luján se refirió al levantamiento de la medida de fuerza, como una buena perspectiva para la reunión de paritarias salariales prevista para el próximo lunes.
“El dialogo es la forma de poder llegar a consensuar, en este caso la paritaria salarial. Y este es el camino: tener los hospitales trabajando normalmente, para poder sentarnos en una mesa y consensuar las necesidades, los puntos de discusión de cada uno. Este es el modo”.

El titular de la cartera sanitaria se declaró optimista, al entender que se transita un camino de soluciones, y agregó “siempre decimos que no están dadas todas las soluciones, pero si, estamos en ese camino”.

PARITARIAS Y TEMAS A TRATAR
El funcionario destacó el trabajo que se viene realizando desde la actual gestión, en materia de regularización laboral, resaltando el hecho de tener paritarias abiertas, para poder trabajar posteriormente en la ley de convenio colectivo. “Hechos que dan un buen marco para seguir en este camino de diálogo”, dijo.
A modo de adelanto sobre los puntos a tratar, Luján señaló: “Debemos sentarnos en la mesa a trabajar, primero por la necesidad de la población a tener la atención en salud que merece. Dentro de eso, también están los 5500 empleados que trabajan para salud, y no debemos dejar de ver que los logros obtenidos por este gobierno con un esfuerzo presupuestario importante en salud, creo que el personal, la gente lo ira reconociendo, valorando, y eso es lo importante”.

Recalcó el trabajo del personal de salud, y afirmó: “contamos con un personal de Salud, que siempre se ha caracterizado por atender bien, por poder cumplir con la gente, y es la que sustenta la Salud Pública”.

Acerca de problemas de reprensentatividad que existieron durante las negociaciones, se manifestó optimista: “Tengo cifradas expectativas en que esto se ha encaminado, y dejar de lado algunos conflictos que se manifestaron solamente por mantener la representatividad de algunos, pero tenemos que ver el todo, y no la parte parcial”.

PRESUPUESTO
Por último, se refirió a un tema esencial, como el presupuesto asignado para su cartera, y destacó el incremento obtenido respecto de años anteriores: “El presupuesto en Salud, paso de un 8,5 a casi el 11%, en este primer año de gestión, lo que implica sumas importantes destinadas al área, en su mayoría destinada al recurso humano. Esto es importante y hay que darlo a conocer, porque son las cosas que muestran la realidad, y no solamente decir lo que vamos a hacer, sino hacerlo”.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.