FELICITACIONES PARA LA POLICIA DEL CHUBUT POR EL SECUESTRO DE MAS DE 30 KILOS DE DROGRA


El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, agradeció públicamente en representación “de todos los hombres y mujeres de este gobierno” y de gran “parte de la población, que me lo trasmitió –dijo-, por el excelente operativo llevado adelante por la Policía de la Provincia” en el cual se incautaron 23 kilos de marihuana y más de 10 kilos de cocaína en un operativo realizado en la ruta 8 en cercanías del aeropuerto viejo de Trelew, lo que también fue destacado por el mandatario al indicar que “se hizo en una zona donde generalmente muchos no creen que uno controla”.

Das Neves hizo estas declaraciones tras presidir este jueves en la Casa de Gobierno la apertura de una licitación pública para construir una nueva plazoleta en Trelew, ocasión en la que destacó públicamente la efectividad de la Policía del Chubut. “No solamente se controlan las rutas principales como la 3, la 25 ó las más transitadas, sino también rutas como la 1 y la 8” dijo, para felicitar “a todos los que intervinieron en este operativo”, nombrando a las distintas Divisiones de la Policía como son “Abigeato, Drogas Peligrosas, Criminalística, Investigaciones, Radio Comando y la gente de la Unidad Regional de Trelew” enumeró, para destacar también que “hubo cuatro detenidos” y que la droga secuestrada equivale “a un monto millonario”.

En este punto detalló que fueron incautados ladrillos de marihuana de un kilo cada uno, 1.030 tizas de clorhidrato de cocaína y más de 10 kilos de cocaína, entre otros elementos. “Esto está en la órbita del Juzgado Federal pero el mensaje para la población es que nosotros continuamos preocupados por este flagelo de la droga, extendido a todo el país, y que nosotros no estamos exentos y que ponemos todos nuestros recursos y todo el personal con el fin de combatir esto” afirmó, para finalizar reiterando que “quiero hacer una felicitación pública a todo el personal que trabajó muy fuerte en este operativo”.

CASTRO: “HAY CONTROLES POR TODOS LADOS”

Al respecto el ministro de Gobierno, Héctor Miguel Castro, explicó que se trató “de un operativo de control rutinario” de los que se realizan habitualmente “sobre estas rutas que no tienen tanto tránsito ni posibilidad de mayores controles pero si está la Policía de la Provincia en la ruta nº 1 y nº 8 y en el interior”.

“En esta oportunidad fue un control rutinario dispuesto por la Policía destinado al control de abigeato, de vehículos que circulan sin la documentación correspondiente, de cosas que se transportan sin la adecuada documentación y se detecta la presencia de este vehículo que ante la presencia policial se da a la fuga y haciendo un operativo cerrojo, la Policía logra detener a los ocupantes y secuestrar esta cantidad de droga que es una de las mayores secuestradas de los últimos tiempos” afirmó.

Sobre los cuatro detenidos, explicó el ministro que “tres tienen domicilio en la Provincia de Salta y uno en la Provincia del Chubut”.

Consultado sobre si los individuos viajan por la ruta 8 para “esquivar” los controles, Castro respondió afirmativamente y expresó que “venir en una camioneta de esas características, se presta para eso, porque era una Ford F 150 4×4 que es un vehículo todo terreno para pasar por todos los caminos de la Meseta, evitar los controles del acceso a la ruta 3 que tiene Gendarmería y que nosotros hemos reforzado ahora con la instalación de cámaras y los scaners de la Agencia Provincial de Seguridad Vial y el can de la Policía del Chubut que es eficiente. Ellos (por los detenidos) estaban convencidos que pasar por esas rutas alternativas era más fácil” reflexionó el ministro de Gobierno, remarcando que “hoy hay controles por todos lados”.

“Hace no mucho tiempo tuvimos un control en la zona de Gastre, que no trascendió, pero también encontramos elementos mal habidos que eran transportados y allí estaba también la Policía de la Provincia haciendo su control sorpresivo, lo que implica tener resultados positivos siempre” aseguró.

Castro reveló además que en el control efectuado en Trelew este miércoles, además del secuestro de la droga y de los cuatro detenidos “se secuestraron celulares y cámaras de fotos”.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta