FERIA PURO DISEÑO 2011: CONVOCATORIA A CREATIVOS Y DISEÑADORES DE CHUBUT


El gobierno de la provincia del Chubut puso en marcha una amplia convocatoria a todos los creativos y diseñadores que quieran participar y exponer sus productos en la Feria Puro Diseño 2011, que se realizará del 19 al 25 de mayo en el predio ferial “La Rural” de la ciudad de Buenos Aires.

Cabe mencionar que esta es la segunda vez que Chubut estará presente con un espacio institucional en este evento, considerado como el más importante del sector a nivel nacional e internacional.

En esta ocasión, y a través del Ministerio de Comercio Exterior, Turismo e Inversiones, se dispondrá de un importante stand especialmente acondicionado que permitirá que artesanos y creativos provinciales, que se destaquen por la innovación en sus productos, tanto en materiales como en diseños, puedan exponer en esta feria.

DISEÑO Y SABORES

En esta onceava edición, el eje conceptual de la feria será “colores”, continuando con su compromiso con la promoción de las últimas tendencias en Diseño, destacándose que en la edición anterior del evento reunió a más de 100 mil personas y 300 diseñadores argentinos e internacionales.

Los diseñadores podrán participar con stands en las diferentes categorías -diseño de indumentaria y accesorios de moda, joyería y artesanía contemporánea, equipamiento, objetos, diseño sustentable, arte e iluminación.

Como novedad, se sumará la categoría “Puro Sabor”, con gastronomía boutique, lo que permitirá a los visitantes disfrutar y adquirir una selección de exclusivos productos, alimentos y bebidas envasados.

Cabe destacar que desde el 2001 la Feria Puro Diseño genera un espacio único en la región en donde el talento aplicado al diseño, su producción, su difusión, su industrialización y comercialización son protagonistas indiscutidos.

PLAZO DE INSCRIPCION

Los interesados en participar en el espacio institucional de la provincia, deberán enviar su curriculum vitae junto con la reseña y fotos de sus productos a mcetichubut@gmail.com, hasta el día 27 de abril.

Es importante aclarar que es el comité organizador quien evaluará las piezas que se podrán exponer en la Feria, mientras que en esta selección previa se evaluará tanto la innovación en cuanto a diseño y/o a la utilización de materiales novedosos.

El comité está conformado por el diseñador Benito Fernández; la diseñadora de joyería Luz Arias; la artista plástica Mariana Guerrero; el arquitecto Julio Oropel; el joyero Henry Stad (Jean Pierre); Sergio Cantarovicci (Manifesto); y la arquitecta y directora de Remade Argentina, Mónica Cohen.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.