Fin de semana largo: ocupación plena en la Comarca VIRCh-Valdés

Circuito Mar y Valle Trelew-Chubut

Además de ser temporada alta para la zona de Península Valdés con múltiples alternativas de avistajes y excursiones, Gaiman con sus paseos culturales, y Playa Unión con avistaje de toninas; en Trelew se desarrollará la carrera del TC. La Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut ofrece la promoción 2 x 1 para el ingreso a Punta Tombo el feriado del lunes. Además convocó a medios nacionales para dar cobertura.

El secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro, destacó que para este fin de semana largo ya hay una plena ocupación tanto en Trelew, como Rawson, Playa Unión y Gaiman, mientras que Puerto Madryn también tiene porcentajes muy elevados de ocupación hotelera.

Al respecto indicó que “desde la Secretaría de Turismo estuvimos promocionando el fin de semana largo de noviembre a partir de la llegada del TC. Siempre es un evento deportivo que convoca gran cantidad de público, y aprovechando que es un fin de semana largo estamos redoblando los esfuerzos en promocionar y ofrecer alternativas para que vengan y además se queden el lunes que es feriado, más allá que la carrera del TC finalice el día domingo”.

Agregó que “en la última carrera que se disputó en La Pampa estuvimos presentes con el camión de Promoción Turística de Chubut. Además lanzamos una promoción para el día lunes de 2 x 1 para el ingreso al área protegida Punta Tombo y que puedan disfrutar de los pingüinos de Magallanes y las nuevas pasarelas y senderos que permiten llegar a lugares de la reserva que estaban cerradas desde hace algunos años. Estas obras fueron inauguradas en el lanzamiento de la temporada y llegaron gracias a los esfuerzos del Ministerio de Turismo de la Nación, del Gobierno Provincial y del ENTRETUR”.

Asimismo, el funcionario provincial resaltó que “estamos trabajando en conjunto con la Municipalidad de Trelew y con el ENTRETUR porque la llegada de turistas genera beneficios para toda la provincia. Hay movimiento de comercios, de hotelería, de gastronomía, y eso nos beneficia a todos”. Por este motivo “celebramos las propuestas que surgieron, como el descuento del 20 por ciento para el lunes en las entradas para el Museo Egidio Feruglio, el descuento del 20 por ciento de la Asociación Hotelera para los días domingo 24 y lunes 25, las promociones en agroturismo, posadas, paseos fluviales, avistajes de aves y del Bosque Petrificado en el Dique Florentino Ameghino”.

De manera complementaria, la Secretaría de Producción y Turismo de Trelew efectuará de manera gratuita city tours guiados por los sitios históricos de la ciudad, museos y paseos emblemáticos.

Presencia de medios nacionales

En el marco de las actividades promocionales que está realizando la Secretaría de Turismo de la Provincia del Chubut llegarán diversos de medios nacionales para dar cobertura al evento deportivo del Turismo Carretera que se desarrollará desde el 22 al 24 de noviembre en Trelew. Además de presenciar las carreras darán cobertura a los atractivos turísticos de la comarca VIRCh- Valdés.

Llegarán, por ejemplo, representantes de las radios Excelsior y Cadena Eco, Canal Sembrando Satelital, Radio Belgrano, Canal Azul, El Garage TV, Cadena Eco y AutoRural TC.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta