FIORI DEJÓ INAUGURADO EL SALÓN PROVINCIAL DE ARTES PLÁSTICAS 2010


El secretario de Cultura de la Provincia, Jorge Fiori, dejó inaugurado el viernes por la noche el Salón Provincial de Artes Plásticas 2010, en un acto que se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Cultural Provincial de Rawson y en el que se distinguió con el Gran Premio de Honor a la fotografía denominada “Don Julio” del artista José María Farfaglia.

Las obras ganadoras quedarán expuestas hasta el 30 de diciembre y en sus palabras, Fiori destacó “la calidad y la cantidad” de trabajos presentados y el compromiso asumido en pos de sostener y hacer crecer la jerarquía de esta convocatoria. Por otra parte dijo que “no es común que una fotografía sea galardonada como Gran Premio de Honor y eso deja una marca distintiva a esta edición”.

ANUNCIOS

El secretario de Cultura realizó una serie de anuncios de gran importancia para los protagonistas del sector y para la comunidad toda. En primera instancia adelantó que las obras que integran este Salón realizarán una itinerancia por las ciudades que lo soliciten. También dijo que se concretará en el corto plazo un proyecto que asocia a las provincias patagónicas en la creación de Embajadas Regionales que permitan compartir la actividad cultural. Además sentenció que en Chubut se realizará una intensa curaduría de obras para ser expuestas en el Palais de Glace, y la realización de espacios de intercambio con el país de Gales.

Fiori subrayó que se emprendió una firme tarea en apoyar e incentivar la realización de los salones de artes municipales, como así también seguir con el intenso camino de capacitación emprendido desde el Gobierno del Chubut, ya sea en el marco de las carreras específicas que ofrece el Ministerio de Educación como desde los programas que recepcionan las inquietudes de los más jóvenes, como los Certámenes Culturales Evita.

EDICIÓN 2010

Más de 120 artistas chubutenses presentaron sus obras en esta nueva edición del Salón Provincial de Artes Plásticas que integró las disciplinas de Cerámica, Dibujo, Escultura, Fotografía, Grabado y Pintura, y con temática libre al igual que la técnica y procedimiento, conformando la oportunidad de plasmar en la participación el desarrollo del trabajo de nuestros hacedores culturales y la calidad de sus producciones.

El jurado estuvo compuesto por artistas plásticos de reconocida trayectoria nacional como son Ernesto Pesce, Emilio Villafanie, Adriana Lestido y Oscar Smoje, los cuatro con una gran cantidad de exposiciones y premios en su haber, así como actividades docentes y de gestión artística.

TODOS LOS PREMIOS DISCIPLINA POR DISCIPLINA

En la disciplina cerámica el 1º Premio fue para la obra “Agua que no has de beber, no la dejes correr” realizada por Silvia Mabel Solís; el 2º Premio para “Como mudo testigo” de Laura Patricia Casas; mientras que el 3º Premio fue adjudicado a Adriana Benbassat con la obra “Descanso”.

En dibujo la primera ubicación fue para “Columna vertebral” de Florencia Gabriela Díaz; el 2º Premio para “Orilla”, de Diego Gastón Iberlucea; y el 3º Premio para “Sin título” de Jorge Saint Jean.

En el rubro escultura la más alta distinción fue para la obra denominada “Navis”, de Federico Garreta; el segundo puesto para “Vehemencia” de Juan Luís Viganó; y el tercer lugar para el trabajo de Silvia Solís, “Llamador para la lluvia”.

En Fotografía Gisela Barbariga obtuvo el 1º Premio con “Cubo”; el 2º Premio fue para “Doméstica reclusión” de Germán Orlando Castro; y el 3º Premio “Ausente con aviso” de Juan Carlos Segura.

Mientras que en la disciplina grabados, el más alto nivel fue alcanzado por Daniela Mastrandrea con “Regodego II”; en segundo lugar fue designado el trabajo de María Gabriela Kovacevich y el 3º Premio fue para Magdalena Dávila Sánchez.

Finalmente en la disciplina pintura “Después del último tren” de María Laura Bratoz, obtuvo el 1º Premio; “Descansando con un pingüino” de Julia Andreasevich el segundo y “Trepadoras” de Virginia Ferrando se alzó con el tercer premio.

Loading Facebook Comments ...

Un comentario en «FIORI DEJÓ INAUGURADO EL SALÓN PROVINCIAL DE ARTES PLÁSTICAS 2010»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.