MAR DEL PLATA: EL DASNEVISMO SE REUNIÓ CON MIRAS AL 2011

Se realizó este fin de semana un encuentro regional de los equipos de campaña Das Neves 2011 en un hotel céntrico de la ciudad.

Representantes del gobernador de Chubut, Mario Das Neves se movilizaron a la ciudad con el objetivo de coordinar y exponer sobre su trabajo político.

Los militantes dasnevistas llegaron desde Pinamar, Mar Chiquita, Balcarce, Batán, Tandil, Bahía Blanca y Pergamino.

“Era una reunión pendiente desde el fallecimiento del ex presidente y necesitábamos coordinar aspectos relacionados a la estrategia electoral e interiorizarnos de temas de campaña que conocen bien los que comúnmente se llaman segundas líneas, por lo que vino Jerónimo García, uno de los dos jefes de campaña nacional para conversar con los compañeros de la región” expresó Joaquín Gayone, referente de Das Neves en la quinta sección electoral.

Gayone, quien junto al Dr. Marcelo Pérez Peláez coordinan también la mesa de conducción local, fueron los organizadores del encuentro del cual participaron todos los militantes marplatenses.

“Muchos referentes se enfrentan a situaciones de discusión habituales y es necesario darles las herramientas para que puedan exponer nuestro proyecto político desde las acciones y desde los resultados reales” dijo Gayone quien ejemplificó lo dicho utilizando un comentario habitual sobre Daniel Scioli en Buenos Aires: “mucha gente opina que Scioli pone la cara ante los problemas y los hechos de inseguridad, lo que es cierto. En Chubut, Das Neves recibe las denuncias de manera anónima sobre lugares en donde se venden drogas o donde se comenten delitos a través de un número telefónico gratuito. Los vecinos denuncian lo que todos saben pero no se animan a decir en una comisaría y el gobernador se presenta ante la justicia con los elementos para que se inicie una acción legal. Scioli pone la cara y se pone al frente de los cortejos fúnebres. Mientras Scioli llora al lado de las víctimas, Das Neves se pone al frente de la lucha contra el narcotráfico y la delincuencia”, la diferencia es abismal y la gente tiene que saber que contamos con un candidato que no se lava las manos diciendo que las tiene atadas, tenemos a un hombre que asume la responsabilidad y se presenta ante la justicia representando a los vecinos de su provincia. Eso queremos para el país” finalizó.

Ante mas de un centenar de personas, expuso también Rodolfo García, coordinador nacional de equipos técnicos y Gonzalo Carpintero, Vice Jefe de Gabinete de la provincia de Chubut.

El último en exponer fue Jerónimo García, quien sorprendió a los presentes con palabras que no se referían a campaña de manera puntual sino que expresó de manera breve y profunda el espíritu de los objetivos que movilizan a los referentes de todo el país detrás de la figura de Das Neves.

El dirigente local Joaquín Gayone cerró el encuentro agradeciendo a los visitantes chubutenses, “quienes se acercaron para acompañar ya que no obtendrían ningún rédito político por estar presentes y sin embargo realizaron un largo viaje para conocer a los grupos de las ciudades que participaron y finalmente al grupo local por los resultados del trabajo en equipo”. “Que haya mas de cien personas de la zona no es común en la política actual, a menos que se trate de gente rentada. Tenemos el orgullo de ser los que somos y que nadie en la estructura, en ningún lugar del país, trabaja políticamente en este espacio por un sueldo u otro beneficio económico. Somos todos militantes, desde nuestro grupo local, pasando por todos nuestros refentes zonales hasta los altos funcionarios chubutenses que vinieron en un claro esfuerzo por acompañarnos, para que estemos todos juntos”.

Finalizado el encuentro, se comunicó con Gayone el propio Das Neves para felicitar al grupo por el resultado y comprometerse a compartir una reunión con los referentes de la zona el próximo mes en nuestra ciudad.

Estuvieron presentes la Lic. María Victoria Das Neves; el secretario de Justicia y Derechos Humanos, Diego Martínez Zapata y Gonzalo Carpintero, Vice Jefe de Gabinete, ambos funcionarios chubutenses además de Jerónimo García, quien es jefe de campaña nacional y Joaquín Gayone, a cargo del armado político de la quinta sección electoral.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.